TV FUEGO

Avanza otra denuncia por incumplimiento de la Ley de Medios

La Defensoría del Público solicitó la ratificación de una denuncia presentada contra la empresa de cable TV Fuego, por el supuesto incumplimiento de la Ley de Servicios Audiovisuales. Entienden que con la descripción expresada por el denunciante, los hechos “podrían constituir una infracción al art. 45 inc. 3.b de la ley 26.522”.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 11:25
La denuncia la presentó el periodista José Piñeiro hace tiempo atrás, y recientemente recibió la solicitud de la Defensoría del Público señalándole que "Debido a que los hechos que pone en nuestro conocimiento podrían constituir una infracción al art. 45 inc. 3.b de la ley 26.522, solicitamos la ratificación de la presentación enviada a fin de derivarla a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), autoridad de aplicación de la ley”.

La nota también advierte que "La adecuada tramitación de su denuncia requiere la inclusión de su firma, pues a partir de su presentación la Defensoría deberá interactuar con otros organismos”.

La ratificación ya fue concretada y Piñeiro se encuentra ahora a la espera de la continuidad del trámite. 

En su denuncia manifestaba que "TV Fuego S.A. haciendo uso del artículo 65 inc. 3, punto c, que a continuación se transcribe: "Los servicios de televisión por suscripción no satelital, deberán incluir como mínimo una (1) señal de producción local propia que satisfaga las mismas condiciones que esta ley establece para las emisiones de televisión abierta,…” explota como propias 4 (cuatro) señales de su grilla, ubicadas en Canal 2, 3, 17 y 18, y en ninguna de estas se observa que cumpla con lo que dispone la Ley en cuanto a las mismas obligaciones que existen para las emisiones de TV abierta”.

 Además señalaba que "la denuncia presentada tiene que ver con el incumplimiento que observo del artículo 65, inc. 2, punto b y c. ya que en la transmisión diaria de dichas señales locales, se percibe la escasa producción local y propia, tampoco cumple con informativos locales, como así infringe con el mínimo establecido de producción independiente. Las señales son explotadas sólo para fines económicos y ya que se emiten comerciales, spot publicitarios, clasificados, entre otros”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias