COMISIÓN POR INVERSIONES CHINAS

El sindicato de Químicos y Petroquímicos tendrá participación

Así lo aseguro el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, quien confirmó que "Serán anoticiados de los detalles e invitados a participar de la mesa de discusión". La comisión tiene por objetivo hacer un seguimiento de la inversión de la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química (TDFEyQ).
jueves, 15 de mayo de 2014 · 08:03
El secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, recibió este lunes al secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Mario Camino, atendiendo un pedido formal que hizo el gremio, hace semanas atrás. La solicitud perseguía  conformar la comisión de evaluación que se creó entre Gobierno y la empresa de capitales chinos, tras el acuerdo para re direccionar la inversión realizada en Tierra del Fuego.

Camino, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”, dijo que desde su sector tienen muchas expectativas en el proyecto, entendiendo que "esto va a reactivar y significará un cambio en la matriz energética de la Provincia, como también en la producción de hidrocarburos y sus derivados, lo que redundará en el beneficio para muchas familias".

Sobre el encuentro con Omar Nogar, el dirigente del gremio de Químicos y Petroquímicos dijo que se debe "destacar que el Secretario siempre con nosotros ha tenido buena relación y cada vez que necesitamos abordar algún tema, nos ha atendido formalmente. Así que somos muy agradecidos de la gestión que lleva adelante", remarcó.

Por su parte, Nogar dijo que, "la preocupación y el interés del sindicato lo entendemos", adelantando que "se los va a tener al tanto de todo lo que se trate y transcurra en la comisión. Donde exista un proyecto que tenga que ver con el sindicato, los vamos a hacer participar en la mesa, como corresponde".

En los próximos días quedará conformada la Comisión de Evaluación, con integrantes de los Ministerios de Jefatura de Gabinete, Economía y Energía. Luego de ello, se harán los primeros contactos con la empresa china, para definir la primera fecha de reunión y establecer las pautas del re direccionamiento de la inversión de TDFEyQ.

Valorar noticia

Comentarios