RÍO GRANDE

SMATA en alerta y movilización por despidos en la Ford

La empresa Automotores Tierra del Fuego, concesionaria oficial de Ford en la provincia, procedió al despido de 2 trabajadores, uno en Río Grande y otro en Ushuaia, violando el acuerdo de "paz social" entre SMATA y ACARA. Desde el gremio se manifestaron y declararon el “estado de alerta y movilización”.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 12:07
"Hemos tomado conocimiento de dos despidos sucedidos en la empresa Automotores TDF SAC, concesionaria FORD, uno en la ciudad de Rio Grande y otro en la ciudad de Ushuaia, y cabe aclarar que rige un acuerdo entre SMATA nacional y la Cámara que nuclea a todos los concesionarios de la República Argentina donde hay un compromiso de paz social de ambas partes ante la situación económica reinante en todo el país”, dijo Edgard Ceballos, secretario Gremial de SMATA, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

En el mismo sentido señaló que "uno de los puntos de este acuerdo es mantener la totalidad de los puestos de trabajo, hecho que esta firma no ha respetado siendo que el dueño de Automotores TDF es vocal de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina). Esto no es más que borrar con el codo lo que se escribe con la mano", se quejó el gremialista.

Luego advirtió que "este hecho no es novedoso, ya que la firma lo tiene como costumbre. Por ende ya hemos hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad Ministerial, como así también ante ACARA”. 

Ceballos agregó que  "más allá de lo ocurrido, seguimos observando numerosas irregularidades. Como persecución sindical a aquellos compañeros que se afilian al sindicato, además de tener denuncias por prácticas desleales, persecución, hostigamiento y discriminación hacia la delegada. Lo cual acentúa más el mero hecho de que pretende tratar al personal de la agencia como si fueran peones de su estancia. Creemos que estos personajes deberían leer un poco mas de historia para enterarse de que la asamblea del año 13 abolió la esclavitud".

Finalmente el dirigente de SMATA confirmó que "por todos estos hechos, nos hemos declarado en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, hasta tanto esta gente desista de su proceder falto de toda ética y ajustado a derecho, recordándoles que el Art 63 de la Ley 20.744 se refiere al Principio de Buena Fe que debe imperar en toda relación Laboral".
 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias