ELECTRÓNICAS

La situación de la industria fueguina en medios nacionales e internacionales

La situación de la industria de la provincia y la pérdida de 1500 puestos de trabajo, tuvo amplia repercusión en medios nacionales e internacionales.
domingo, 18 de mayo de 2014 · 10:40
"Cerca de 1500 puestos de trabajo en las industrias radicadas en la provincia de Tierra de Fuego se perdieron respecto a marzo de 2013, según lo reconoció el gobierno de Fabiana Ríos a través de un informe.

 Declaraciones del secretario de Industria Juan Ignacio García y del secretario General de la UOM y diputado nacional Oscar Martínez, son reproducidas en diferentes publicaciones. También se refieren a la leve recuperación del mes de marzo y las gestiones que se vienen realizando para revertir la situación.

El dato surgió a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva, que dio a conocer los datos oficiales sobre los índices de empleo y producción de las industrias. El informe fue elaborado a partir de las declaraciones juradas mensuales que deben presentar las empresas ante la Secretaría de Industria de la provincia”, dice el portal "Economía Venezuela, reproduciendo un cable de la agencia DyN que también fue tomado por medios nacionales como La Nación, Infobae y otros.

La publicación también reproduce manifestaciones del secretario General de la UOM Río Grande y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, quien señaló la preocupación que tienen por este tema y se refirió a las "permanentes reuniones, hemos logrado algunos avances y se han producido reincorporaciones por necesidades productivas de las empresas y mantenemos las dotaciones actuales por lo menos hasta fines de junio”.

Martínez dijo que esperaban "poder incrementarlas desde ese momento o antes, atento al inicio de la producción de aire acondicionado”, destacan los medios mencionados.

Valorar noticia

Comentarios