ATE DENUNCIÓ INCONVENIENTES EDILICIOS

Aseguran que todos los días hay inundaciones en el Centro Terapéutico

Dirigentes de ATE, trabajadores no docentes y directivos de la institución confirmaron que a diario deben sacar el agua de un salón utilizado por los chicos para sus actividades, porque está permanentemente inundado. El problema tiene ya dos años y nunca fue resuelto, a pesar de los reiterados reclamos.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 17:03
"Hablamos con la Directora y ella nos plantea que vienen con reclamos desde hace mucho tiempo y que no ha tenido respuesta, así que vinimos acá para hacernos escuchar y ver como esto se puede resolver”, dijo el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, refiriéndose al inconveniente planteado en el  salón de expresiones corporales del Centro Terapéutico.

El lugar se encuentra totalmente inundado y el dirigente estatal, junto con uno de los trabajadores del lugar, en declaraciones a FM "Aire Libre” relataron que "lo que hacemos a la mañana, cuando llegamos, es agarrar los secadores y secar el piso. No hay pileta de patio tampoco, ni nada como para hacer el desagote del agua”.

Cada mañana los trabajadores deben  absorber el   agua con trapos y luego escurrirlos dentro de un balde, para así retirar el agua que se junta periódicamente. "Esto es de todos los días y en invierno es peor”, aseguró uno de los trabajadores no docentes.

El problema tiene dos años ya y nunca fue resuelto, al ser consultada la Directora de la institución, Marcela Virga, en declaraciones a la misma emisora dijo que "las notas, los pedidos y los reclamos se curan tanto por vía jerárquica como al sector de Obras Públicas. En cuanto a la inundación de la sala, que data del año 2012, se produjeron distintos acercamientos pero solamente para observar la problemática y en una ocasión cerraron la lleva de paso; no sé si llamarlo solución porque fue realmente vergonzoso”, remarcó la directiva.

Con ese cierre de la llave de paso todo un sector del edificio se queda sin agua, por lo tanto la alternativa de "solución” fue descartada como posibilidad para evitar la permanente inundación del espacio, que sigue sin resolverse.

Comentarios