LA INAUGURARON ÉSTA SEMANA

Vandalismo en la Plaza Mafalda de Río Grande

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, licenciado Jorge Coldorf, dio cuenta de destrozos en el césped sintético de la recientemente inaugurada plaza en honor a Mafalda. El funcionario adelantó una denuncia ante la policía por destrucción de propiedad pública.
viernes, 2 de mayo de 2014 · 09:54
"Estamos indignados y esta indignación es coincidente con lo que piensa la comunidad porque es la propia comunidad la que ha hecho una inversión muy importante para sus hijos, sus nietos y para la posteridad en hacer esta plaza y nosotros nos encontramos con que hay gente que arrancó parte del césped sintético”, lamentó.

El integrante del Gabinete municipal recordó que "esta obra fue pensada por el intendente Gustavo Melella para los chicos, para las familias y los vecinos, para que tengan un lugar digno y seguro para jugar y recrearse y nos encontramos con este deterioro, con este avasallamiento, con este delito contra la propiedad de todos como es esta plaza dedicada a Mafalda que hace 72 horas la hemos entregado a los vecinos”.

El licenciado Jorge Coldorf sospechó que "esto no es cosa de niños, sino de adultos, de gente que no quiere a la gente” y anticipó que el municipio está analizando los videos "para identificar a las personas que hicieron este daño, y plantear la correspondiente denuncia ante la Policía "porque acá se atacó a la propiedad de la gente”.

Por último, el funcionario municipal instó a la comunidad "a recapacitar sobre estos hechos” y observó que el municipio "está en un proceso licitatorio para la construcción de nueve canchas de césped sintético con una inversión de unos cinco millones de pesos y hay que preguntarnos hasta qué punto podemos hacer frente a situaciones como esta si en una pequeña cancha de una plaza con estos daños qué pasaría en espacios donde el municipio invertirá cinco millones de pesos”.   

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias