UNTDF

No docentes se capacitan en gestión universitaria

Este mes la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) inició el dictado de la Tecnicatura en Gestión Universitaria, carrera que cursa el personal no docente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en la sede de Río Grande y Ushuaia.
martes, 20 de mayo de 2014 · 18:09
La inscripción fue coordinada por los integrantes de la comisión provisoria de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (APUNTDF) a los efectos de facilitar los trámites correspondientes para que los interesados comiencen a cursar el primer año de la carrera en el corriente mes. 

La carrera de grado se dictará con la modalidad a distancia y las clases serán virtuales. Su estudio persigue el objetivo general de formar a profesionales con el fin de que colaboren en los procesos que supone el desarrollo de la organización universitaria.

La propuesta fue presentada en marzo de este año por los representantes de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) a las autoridades y trabajadores de la UNTDF. 

Asimismo, desde la APUNTDF anunciaron que "estas acciones son un compromiso indispensable para contribuir a una mejora permanente de las competencias de los trabajadores, que contribuyan para un eficiente y eficaz servicio de educación pública. Los no docentes representamos una parte imprescindible de la comunidad educativa y como tal tomamos la responsabilidad de jerarquizar nuestra formación y acompañar en este proceso de normalización de la UNTDF”, concluyeron. 

Comentarios