INTERNAS EN LA CTA

SUTEF denuncia separación del cargo de Alicia Ponce

Desde el gremio docente emitieron un comunicado, denunciando que la candidata de la Lista 2, Alicia Ponce, fue separada de su cargo en el IPAUSS. La decisión habría sido impulsada por el director Gustavo García, integrante de la CTA, y apoyada por la presidenta Ana Villanueva. Se recrudece la interna de la central.
martes, 20 de mayo de 2014 · 08:22
El texto, emitido desde la Secretaría de Prensa del SUTEF Provincial, señala que "Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, que integra la Lista 2 "Carlos Fuentealba” en las elecciones por la conducción de la CTA, lamentamos la situación que está atravesando la compañera Alicia Ponce. En el día de la fecha (por ayer), lunes 19 de mayo, la compañera fue separada de su cargo en el IPAUSS por resolución del Directorio, donde el Director Gustavo García propuso su desafectación sorpresivamente, sobre tablas, y logró los votos con el apoyo de la representante del Gobierno Provincial, la Sra Villanueva”, menciona el comunicado.

Luego expresa "Cabe destacar que la compañera Ponce es Secretaria Adjunta del SEJUP, y que se sumó a la Lista 2 "Carlos Fuentealba”. Ya en la conferencia de prensa del lanzamiento de la lista en Río Grande la semana pasada denunció que estaba recibiendo presiones desde su propio sindicato por su definición de acompañar a SUTEF y a ATE en las elecciones”.

Más adelante se indica que "El director Gustavo García  de la CTA, quien fue electo junto a Ledesma del SUTEF por el Frente Multicolor, ha tomado la decisión de alejar a Ponce sin consultar al resto del Frente. No hemos podido saber a ciencia cierta la causa de la separación del cargo,  ya que  creemos que, en estos casos, la lógica indica que se debe convocar al Frente Multicolor, llamar a la compañera, para pedirle explicaciones ante todos los compañeros y  que pueda defenderse de las acusaciones. García argumenta por los medios la expulsión de Ponce diciendo que la CTA definió darle el cargo en su momento y que ahora definieron separarla. Entendemos que esto no coincide con la forma en la que estamos trabajando hasta el momento. Nuestro representante en el directorio Néstor Ledesma y todo el equipo que lo acompaña, han quedado sorprendidos por la actitud de los compañeros del Frente Multicolor del IPAUSS que participan en la Lista 1. Nosotros seguiremos  trabajando para continuar mejorando nuestra Caja y Obra Social para el beneficio de los afiliados. Lamentamos profundamente este hecho y llamamos a la reflexión para que no se  mezclen las elecciones de la CTA con el trabajo que se está desarrollando en el IPAUSS”.

Luego mencionan que "Así mismo desmentimos terminantemente las declaraciones de Villanueva, presidenta del IPAUSS, quien mintiendo descaradamente dijo en los medios que hubo insultos y puertas rotas con una clara intensión se correr la mirada de los hechos, que en alianza con el director García, terminaban de realizar. La intervención de nuestro representante gremial no pasó de un llamado de atención ante la sorpresa por los artilugios del Director García. Está de más mencionar el grado de credibilidad de los funcionarios provinciales con el escaso apego a la verdad que han practicado”.

Finalmente dicen que "Por todo lo expuesto, lamentamos nuevamente este hecho porque  entendemos que es un claro acto de persecución política sobre la compañera Alicia Ponce por haber tomado la decisión de formar parte de la Lista 2 opositora a la actual conducción de la CTA. Casualmente en el mismo momento que expulsaban a Ponce sin derecho a defensa alguna, la actual Secretaria General de la CTA , Silvia Paredes, en el debate radial con Horacio Catena, hablaba sobre la libertad sindical, la diversidad y la autonomía pero nada pudo decir sobre la "independencia”. Como dicen los compañeros: Hechos, no palabras”, reclama el comunicado.

Comentarios