A FIN DE MES HABRÁ UNA ENTREGA

Melella recorrió junto a familias beneficiarias las vivendas sociales

El intendente Gustavo Melella recorrió este jueves a la tarde la urbanización de ‘Los Cisnes’ junto a vecinos beneficiarios de las viviendas sociales, a quienes confirmó que la entrega de las llaves se realizará el próximo viernes 30 de mayo a las 18:00 en el Centro Deportivo, oportunidad en que tam
jueves, 22 de mayo de 2014 · 20:23
Durante la recorrida con los vecinos beneficiarios, el intendente Gustavo Melella estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal, funcionarios de distintas áreas, los delegados de la Comisión Nacional de Tierras Francisco Codán (Región Patagonia) y Luis Suárez Garín (Tierra del Fuego); el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; la representante municipal en la Legislatura provincial, doctora Adriana Chapperón, representantes de las cooperativas de trabajadores, entre otras autoridades.

El Municipio dispuso una carpa para recibir a los vecinos en donde el intendente Melella informó a los vecinos de los pasos a seguir en la entrega de sus viviendas el 30 de mayo próximo, en el Centro Deportivo Municipal.

También el Jefe comunal recorrió con los beneficiarios las unidades habitacionales donde se pudo apreciar la calidad y el equipamiento de estas viviendas.  Estos vecinos no ocultaron su emoción -algunos hasta las lágrimas- al saber que en pocos días más, sus vidas cambiarán completamente para mejor.

Al respecto, el profesor Melella recordó que "nosotros ya tenemos estas 20 viviendas que se encuentran terminadas; otras 50 que ya está avanzando la construcción y hemos firmado días atrás por 50 más que ya llegaron los fondos para hacerlas. Es decir, acá en este barrio van a haber 120 viviendas construidas por el Municipio, a través de cooperativas de trabajadores financiadas con fondos del Gobierno nacional. Esta es la herramienta. Mientras tanto y en este momento –esta misma tarde- se está definiendo el día en que la empresa comenzará a trabajar en la zona del Autódromo que son 300 lotes más y, asimismo, hay otras herramientas que estamos busca
ndo”.
"La entrega formal de las viviendas y de los lotes va a estar la semana que viene, siempre es poco cuando la necesidad es mucha; pero este es el desafío: vamos cumpliendo, se van dando las etapas y lo importante es que el municipio vuelve a entregar viviendas tal como lo hicimos el año pasado, para brindar respuestas a aquel que no puede”, destacó el Jefe comunal.

Sobre este punto el Intendente dijo que "hay que pensar en todo el universo de vecinos, en el que puede; en el que puede un poco y en el que no puede. La realidad es que la gente se emociona porque vivía en condiciones no dignas o con alquileres que  no pueden pagar y dentro de pocos días tendrán sus viviendas”.

"A veces es difícil dar un mensaje de esperanza cuando la necesidad del que espera es grande”, admitió y reveló que si bien se ha depurado el padrón, hay miles de familias anotadas en el padrón de tierras, "pero el mensaje es que el Municipio está trabajando y está buscando todas las herramientas posibles para realmente dar respuestas y que todos puedan tener acceso a la tierra y a la vivienda”, concluyó.

Comentarios