ASOEM

Municipales en alerta y movilización para reclamar ropa de trabajo

Dirigentes de la ASOEM se refirieron al reclamo relacionado con la entrega de ropa de trabajo. Dijeron que se declararon en “estado de alerta y movilización” para pedir que se resuelva el tema. También comentaron distintas actividades que están realizando desde el sindicato municipal.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 17:23
Dirigentes de la ASOEM se refirieron a la situación de los trabajadores municipales de Río Grande y comentaron algunas actividades que vino realizando en gremio, entre ellas una entrega de frazadas al hospital de Río Grande y la implementación de convenios de compras en distintos comercios locales. También se refirieron a un reclamo relacionado con la entrega de ropa de trabajo.

Lucio Lucero, secretario General del sindicato municipal, se refirió a la necesidad de ropa de trabajo para los empleados municipales, confirmando que están reclamando la entrega inmediata de la misma y por ese motivo se declararon en "estado de alerta y movilización”.

"Nosotros ya veníamos hablando con el municipio y en una reunión nos dijeron que el problema que la ropa había triplicado su valor, pero eso no es culpa de los trabajadores. Que destinen más presupuesto a ropa y que la compren para la totalidad de los trabajadores”, reclamó el titular de la ASOEM.

Después señaló que "haremos el reclamo que tengamos que hacer como sindicato y vamos a reclamar que compren la ropa en el corto plazo. Los muchachos del galpón municipal trabajan con temperaturas bajo cero y no tienen ropa, hay compañeros que no tienen botones en la ropa y la atan con alambre, no tienen botines y usan zapatillas, eso no puede ser”, advirtió y se refirió a la necesidad de privilegiar cuestiones relacionadas con "las condiciones de trabajo y la seguridad”.

Respecto de la entrega de frazadas, el secretario de Finanzas, Gustavo Morales, dijo que tomaron contacto con la Cooperadora del Hospital y en un acto, donde estuvo presente el Director del nosocomio, "a partir de un compañero que estuvo en el hospital nos dimos cuenta de una necesidad y decidimos comprar 22 frazadas para donar a la Cooperadora, para el sector de cirugía”.

También confirmó que, entre 15 y 20 comercios, ya son parte de diferentes convenios por los cuales los afiliados a la ASOEM pueden comprar productos que se pagan con bonos, los cuales luego son descontados de sus haberes.

Comentarios