GRUPO MIRGOR

Protesta por la situación de 70 trabajadores que fueron desvinculados

Desde anoche hay montada una carpa en la puerta de la empresa IATEC, y otra en Interclima, que son parte del Grupo Mirgor. Es por la situación de 70 trabajadores que pertenecen a la modalidad de Personal de Planta Discontinuo (PPD), cuyos contratos no fueron renovados.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 08:00

El tema será tratado hoy en Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, para analizar los pasos a seguir. "Los echaron como perros”, dijo Mario Ramírez, uno de los delegados fabriles, en declaraciones por FM Aire Libre.

"Lo que nos tiene en pie de lucha es la situación de los trabajadores que están afuera”, aseguró. Señalando que "son compañeros a los que la empresa los echó como perros a la calle, sin darles un pre aviso, sin anunciarles ésta posibilidad, sin tener en cuenta que muchas de estas personas son sostén de familia, incrementando la desocupación y generando más conflicto y caos en nuestra ciudad en lo que tiene que ver con las empresas electrónicas”.

El delegado señaló que están a la espera de "tener un Congreso de Delegados, para ver como continuamos y como sigue la lucha”, advirtió.
Cabe señalar que el Grupo Mirgor  está conformado por las empresas IATEC, Interclima y Mirgor, las que se dedican a la producción de celulares y equipos de aire acondicionado.

Comentarios