OBRAS SANITARIAS

El Municipio apura la puesta en marcha de la segunda cisterna de la Margen Sur

Este sábado a la mañana el Municipio de Río Grande realizó un importante operativo para colocar una bomba impulsora en la segunda cisterna de la Margen Sur. Con la entrada en operaciones de este nuevo reservorio de dos millones y medio de litros se aumentará el caudal de agua potable para esa zona.
domingo, 25 de mayo de 2014 · 13:41
Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, al supervisar estas tareas que comenzaron pasadas las 6:30 horas. 
 
Junto a Coldorf, estuvieron el Director General y el Director de esta repartición municipal, Oscar Peralta y el ingeniero Cristian Pereyra, respectivamente.
 
Los trabajos incluyeron a tres buzos que bajaron a extraer la base de la bomba impulsora, tarea que demandó unas dos horas incluyendo los preparativos previos.
 
El Secretario explicó que "el objetivo de este trabajo es mejorar la capacidad de almacenaje de agua en la Margen Sur, sobre todo teniendo en cuenta la demanda de las escuelas que siempre tienen problemas con el abastecimiento de agua”.
 
En este sentido explicó el funcionario municipal que al mejorar la capacidad de almacenamiento conlleva también un mayor caudal de agua a la zona "y es lo mismo que le pedimos a los vecinos, pero a mayor escala, porque a los vecinos les estamos pidiendo que comiencen a almacenar agua en tanques para tener un caudal constante”.
 
Coldorf agregó que "también hay que tener en cuenta que atendemos a los vecinos de los asentamientos con la provisión de agua potable a través de camiones cisternas que se proveen en esta cisterna”.
 
El integrante del Gabinete municipal felicitó al personal porque las tareas se realizaron en el marco de tiempo previsto. "Salió bien, se dispusieron todas las medidas de seguridad necesarias para este trabajo y también de bioseguridad porque la gente fue sometida a un trabajo previo antes de sumergirse en el agua y por supuesto que estamos contentos porque con esta cuota adicional que le pone el personal de Obras Sanitarias al trabajo que tenemos y con los recursos que tenemos, lógicamente”.
 
Oscar Peralta, en tanto, detalló que "estuvimos trabajando en la primera cisterna con tres buzos para marcar asistencia; y estuvimos sacando el sistema mecánico de una de las bombas, para poder instalarla en la cisterna nueva”.
 
Agregó que "este trabajo con los buzos nos permitió no cortar por tantos días la provisión de agua a la Margen Sur y es por eso que se hizo con la cisterna llena. Se podía hacer de otro modo vinculando la cisterna nueva, pero eso iba a extendernos por unos siete días sin agua”, explicó.
 
Esta nueva cisterna ya está vinculada, a través del acueducto de doce kilómetros de extensión, a la planta potabilizadora de El Tropezón, según explicó el Director General de Obras Sanitarias.
 
El Director de Obras Sanitarias confió que "la intención era hacer estas tareas sin afectar el servicio a los vecinos de la Margen Sur, ya que solo tuvimos que cortar el servicio un par de horas en cada caso y hacerlo de otra manera hubiera significado vaciar la cisternas lo cual nos insumiría varios días poder recuperar la capacidad”.
 
Añadió el ingeniero Cristian Pereyra que "por eso tuvimos que recurrir a buzos para hacer el trabajo; se cumplieron con todas las medidas de seguridad –se prestó mucha atención a este punto en particular- trabajó personal municipal, agentes de Obras Sanitarias, como los de Mantenimiento y  los de Distribución”.
 
El funcionario municipal celebró que "los trabajos se hicieron dentro de los parámetros que preveíamos y dentro de los plazos que oportunamente ya habíamos informado a la población”.
 
Los buzos fueron Walter Molinari, Víctor Colazo y Carlos Turdó, a la sazón Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.
 

Galería de fotos

Comentarios