IMPULSADO POR FEDERACIÓN GAUCHA

Se realizó el Evento " Esperando el 25"

Este sábado a la noche, en víspera de la celebración patria del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo, la Federación Gaucha de Tierra del Fuego llevó a cabo el evento ‘Esperando el 25’, que fue acompañado por el Municipio de Río Grande.
domingo, 25 de mayo de 2014 · 13:27
La celebración de esta fiesta tradicional que se viene realizando desde hace muchos años, se llevó a cabo en el Gimnasio del Club San Martín y fue acompañado por una importante cantidad de público mayor a otros años.
 
Asistieron a compartir esta fiesta acompañando al presidente de la Federación Gaucha Julio Rocha; los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Paulo Agustín Tita. Asimismo estuvo presente la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione y los directores de Cultura, de Juventud y de Ceremonial y Protocolo, Mariano Zulueta, Jimena Frenda y Adriana Conforti, respectivamente.
 
Además, este evento fue acompañado por autoridades de distintas instituciones como el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Gustavo Cordero; el Comandante del BIM 5 Escuela, Capitán de Fragata Natán Gómez; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande; Prefecto Oscar González; el titular del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina; autoridades de la Policía Provincial; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, César Atilio González, representantes de la Asociación Bomberos Voluntarios como también otras personalidades del quehacer de la ciudad.
 
Un número importante de artistas, cantores y bailarines, ofrecieron sus repertorios y coreografías para delicia de los presentes que les devolvieron con aplausos su actuación.
 
Pasaron así –entre otros-, el Ballet ‘Alma y Vida Nativa’ del profesor Segundo Ceferino; el flamante Ballet ‘Flor de Ceibo’ de la joven profesora Anahí Estrada que sorprendió por su bella coreografía; el conjunto ‘Los Salamanqueros’ integrado por Román Estrada, Marcelo Miranda y Oscar Ruiz; la agrupación juvenil e infantil del Ballet ‘Soles que Dejan Huellas’ del profesor Santiago Soto que estrenó su nueva vestimenta y arrancó aplausos por su espectacularidad y por la fuerza de sus movimientos bailando el folklore nativo y tradicional. 
La animación estuvo a cargo del reconocido Cristian ‘Polo’ Girar y del vecino Dionisio Prado.
 
A las doce en punto, hizo su ingreso la Bandera nacional y acto seguido los presentes cantaron el Himno nacional y acto seguido, bailaron el tradicional Pericón Nacional bajo la guía del profesor Santiago Soto, encabezando el baile el presidente de la Federación Gaucha Julio Rocha y la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo.
 
Cabe recordar que este domingo a las 11 horas, está previsto el acto en Río Grande por la celebración patria, la que se realizará en el Centro Deportivo Municipal, siendo impulsado por la municipalidad.

Galería de fotos

Comentarios