PROYECTO “JUGANDO EN MI BARRIO”

Se capacitan beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral

La directora Institucional de Promoción del Empleo y Programas de Capacitación, Lorena Baldino, explicó que “los adolescentes mayores de 18 años se capacitan como líderes juveniles y auxiliares de taller en las distintas actividades que promueve el proyecto de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud”.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 08:27
"Jugando En Mi Barrio” es un programa que tiene por objeto generar un espacio de participación para que los chicos jueguen. Se desarrolla los sábados en el Barrio de las 640 viviendas y hay talleres de circo, arte, murga y deportes”.

La directora Institucional de Promoción del Empleo y Programas de Capacitación, Lorena Baldino, explicó que "los adolescentes mayores de 18 años se capacitan como líderes juveniles y auxiliares de taller en las distintas actividades que promueve el proyecto de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud”. 

"Se les inculca a los adolescentes a terminar el secundario, asumir obligaciones y compromisos”, precisó la Directora Institucional, entendiendo que "ellos deben dar el ejemplo a los más chicos”. Como así también destacó que "desde el 2010 el Ministerio de Trabajo, acompaña el desarrollo del programa”.

Por su parte, la jefa de Gestión de Proyectos Institucionales del Ministerio de Salud, Laura Goldberg, indicó que "el proyecto inició en el 2007, y surge a partir de una mesa de trabajo interinstitucional, donde el Centro de Salud Nº 6 presenta un proyecto al que se suman diversas instituciones para la concreción del mismo”.

"Está relacionado con la recreación, el buen uso del tiempo libre y con la participación de los chicos en un espacio del barrio”, remarcó Goldberg, asegurando que "la idea es que siga creciendo y se realice en otros barrios de la ciudad”.

Comentarios