TRATARON DISTINTOS TEMAS

Concejales de Río Grande recibieron a diputados nacionales

La situación de la industria y de la Salud fueron los ejes por los cuales transitó la reunión entre concejales y diputados nacionales. Martín Pérez; Miriam Boyadjian y Oscar Martínez coincidieron en la posibilidad de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para analizar diferentes problemáticas de la ciudad.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 16:06
Hoy por la mañana los Concejales recibieron a diputados nacionales en el marco de una invitación cursada por la titular del Cuerpo. El motivo de la reunión fue abordar temas de carácter nacional; provincial y municipal y conocer la opinión de los parlamentarios nacionales, sobre diferentes temas. 

El encuentro fue presidido por la Presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian y además oficiaron de anfitriones los concejales Mauricio Oyarzo y Esteban Chiquito Martínez en tanto que sus interlocutores fueron los diputados nacionales Martín Pérez; Oscar Martínez; y Graciela Boyadjian. 

Los ejes del diálogo mantenido entre los funcionarios electos fue la situación de la industria fueguina a partir de los despidos; cesantías y disminución de contratos por parte de las empresas; también se abordó la cuestión de la salud; los programas nacionales que se están implementando en Tierra del Fuego, el PROCREAR; el desarrollo de la ciudad; y la situación de la Ley de Promoción Industrial 19640. Como denominador común, los funcionarios electos coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en los diferentes temas que afectan a lo fueguinos y que tienen que ver con las normas macro que se requieren para el desarrollo de la provincia.

Luego del encuentro, y a modo de conclusión, la titular del Luego del encuentro la concejal Miriam Boyadjian explicó que "fue una reunión positiva” porque "siempre es importante mantener comunicación con los representantes nacionales porque en definitiva somos representantes del pueblo”. 

Puntualizó sobre la problemática industrial "la edil especificó que cuando se habla de la 19640 se habla de "sostenerla en el tiempo, y de proyectos que se pueden incluir dentro de esta ley, entonces esto es lo notable, de poder acompañar toda gestión que ellos realicen a nivel nacional porque en definitiva es en post de nuestra provincia y de nuestra ciudad”.

 Por último indicó que "hemos llegado a una conclusión en la que estamos en un proceso de cambio, el próximo año habrá elecciones, ellos son diputados que recién comienzan, entonces debemos preguntarnos que queremos para nuestra Tierra del Fuego, más allá de que somos de distintos partidos políticos” entendiendo que es necesario "sostener puntos en cuanto a como se debe gestionar distintas políticas, esto comprende a todo el arco político, es de nuestra responsabilidad, y si ellos quieren seguir tomando como mesa de debate al Concejo Deliberante para sacar puntos en común, me parece muy bien”.

Por su parte, el diputado nacional Oscar Martínez mencionó que asistió a la reunión respondiendo a "una invitación de la señora Miriam Boyadjian” por lo cual consideró que "es parte de nuestra responsabilidad informar de nuestro trabajo en la Cámara de Diputados” aunque también mencionó que asistió en "mi carácter de Secretario General de la UOM para informar sobre la actualidad de nuestro sector dónde hay algunas dificultades que son públicas” por lo que "hemos informado de cuál es la situación”.

Por su parte el diputado Martín Pérez agradeció la invitación de la presidenta del Concejo Deliberante "y compartir la visión que nosotros tenemos de lo que está sucediendo a nivel nacional y también en el ámbito de la ciudad de Río Grande”.

Por lo cual manifestó la posibilidad de "trabajar con el Concejo Deliberante; ponernos a disposición de la institución y trabajar en los temas que son acuciantes como lo son la salud; la política habitacional, y otros aspectos que tienen que ver con los vecinos de la ciudad”.

Por lo tanto reiteró la vocación de los diputados de "trabajar en forma conjunta y promover extender el régimen de promoción para tranquilidad de Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias