CONTROLES DE TRÁNSITO

Desde la Municipalidad remarcaron que se imponía un cambio

Haciendo un balance de los operativos de tránsito que se desarrollaron durante el fin de semana en la ciudad, el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, sostuvo que “fue particular ya que la Policía montó también sus operativos de controles de tránsito. Sabíamos que con la escala de violencia que hubo, teníamos que marcar una fuerte presencia dentro de la ciudad y creo que todos nos hemos dado cuenta que las cosas tienen que ir cambiando de a poco”.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 19:20
Además consideró que "los controles habituales que tenemos desde el Municipio, y los controles exclusivos que hizo la Policía tanto en horario diurno como nocturno y creo que, de a poco, nos va a ir ayudando a garantizar la seguridad en la vía pública”.

Evaluó así que "fue un fin de semana con un número no tan alto de secuestros, bajó bastante en relación a otros fines de semana pero igualmente tuvimos 31 casos de alcoholemia positiva y 4 personas que se negaron a hacer la alcoholemia, un total de 57 secuestros. Anteriormente estábamos habituados a un número más alto de secuestros pero con una mayor incidencia de secuestros por falta de documentación; ahora tuvimos menos cantidad de secuestros pero con una incidencia muy alta de los mismos por alcoholemias positivas”.

"Los controles se hicieron en toda la ciudad tanto en el centro como en los accesos de Chacra II, Aeropuerto, en las distintas arterias que nosotros vemos que son complicadas desde el punto de vista de la seguridad, también lo que se va a caracterizar son los operativos cortos ya que en las redes sociales hay un tema que si nosotros hacemos un operativo en un lugar por mucho tiempo se elude el efecto porque es rápidamente por todos conocido, así es que queremos ganar la capacidad de sorpresa, con operativos de no mucho tiempo, en muchos lugares de la ciudad en simultáneo, para que en la mayoría de los casos siempre un control por noche nos toque o cuando estamos hablando de fines de semana”, dijo Rossi.

Además el funcionario municipal garantizó que "estos trabajos continuarán y la idea es intensificarlos, afortunadamente nos está ayudando la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia, Policía, más Municipio. Son cuatro instituciones con una infraestructura importante como para tener una presencia muy activa en la ciudad no solamente en los horarios nocturnos sino también que se va a intensificar en horarios diurnos los controles de documentación, controles más bien ágiles y expeditivos pero la idea es tratar de beneficiar al conductor que tienen sus cosas en regla marcando una fuerte diferencia con aquellos que lamentablemente no cumplen con las infracciones que nosotros consideramos graves porque ponen en riesgo vidas. Ahí es donde estamos haciendo eje y tratando de intensificar los controles como es alcoholemia, semáforos en rojo y exceso de velocidad”.

Comentarios