METALÚRGICOS

Desmienten que la obra social tenga deuda con los hospitales

Ante versiones señalando que la obra social de la UOM mantiene una deuda con los hospitales públicos de la provincia, desde el gremio exhibieron un libre de deuda y aclararon que están al día con los pagos. Incluso señalaron que algunas liquidaciones se abonan “por adelantado”, para colaborar con la difícil situación que atraviesan los nosocomios de la provincia.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 18:18
El gremio emitió un comunicado donde dice que "Ante el rumor instalado, mediante la reiteración de infundadas y maliciosas versiones que dan cuenta de una supuesta deuda de la Obra Social de la UOMRA con el Hospital Regional Río Grande por prestaciones brindadas a sus afiliados y facturadas a nombre de esta,  desde la Seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica nos vemos en el imperativo de desmentir dichas manifestaciones y poner a disposición de los interesados  hasta la última constancia (emitida el 23/05/14 por el Jefe de Convenios, Cuentas Corrientes, Gestión y Mora del HRRG)) que acredita la inexistencia de la mentada  deuda”.

Además señalaron que "Una vez más, desde la Seccional Río Grande de la UOM reiteramos nuestro compromiso  con la Salud Pública, compromiso que  no sólo declamamos, sino que día a día pretendemos plasmar en hechos concretos”.

Por su parte el secretario General del gremio y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, expresó que "Nosotros como organización gremial, hemos generado una estructura que –con sus limitaciones, con sus defectos y seguramente con muchísimos problemas- hace un aporte mínimo a lo que es la salud en la ciudad y en la provincia. Por eso somos criticados, mientras el hospital tiene espacios que podrían ser utilizados para servicios fundamentales como hemodiálisis, hemodinamia, o la propia terapia intensiva. Nos comentaban los trabajadores, en una reunión que mantuvimos con algunos enfermeros, que esos espacios están destinados a los archivos en la obra nueva que viene desde hace muchos años construyéndose y nunca se termina de resolver”.

En declaraciones a FM Del Sol dijo además que "Como única respuesta, parece que han dejado trascender que los problemas que tiene el hospital es por las deudas de las obras sociales y dentro de eso nos incluyen a nosotros. Algún medio se hizo eco de eso y nosotros queremos no solamente cuestionar profundamente eso, sino también responder a toda la sociedad”.

En ese sentido expresó que "La obra social de la Unión Obrera Metalúrgica no adeuda un solo peso al Hospital Regional Río Grande, ni tampoco al Hospital Regional Ushuaia. Ha liquidado todas las prestaciones, incluso muchas de las veces antes de los vencimientos. Como muestra de ellos exhibimos un libre de deuda que pedimos al hospital, para salir al cruce de algún cuestionamiento que incluso tuvimos delante de los legisladores”.

Finalmente señaló que "Por ahí hay algún vivo que está destinando los fondos a otro lado, tal vez el gobierno no lo controla, no lo sabemos. Pero que quede claro que no tenemos ningún tipo de deuda con los hospitales de la provincia”. 

Comentarios