EMPRENDIMIENTO DE ATE

Empresa brasileña interesada en construir viviendas para estatales

Representantes de la empresa de capitales brasileños Sauer, que es parte del Grupo Pegasus, están en la provincia para avanzar en la posibilidad de definir un acuerdo para la construcción de viviendas en Ushuaia y Río Grande, como parte del emprendimiento impulsado por la Asociación Trabajadores del Estado para dar respuesta a la necesidad habitacional de sus afiliados. Son un total de 1000 viviendas que comenzarán a construirse “en el menor tiempo posible”.
martes, 27 de mayo de 2014 · 20:30
Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Seccional Río Grande, luego del encuentro con representantes del gremio, la empresa y la Municipalidad de Río Grande -en este caso en las personas del secretario de Finanzas, Federico Runin y del secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf- señaló que "se trata de un proyecto que tuvo repercusión pública hace más de un año, en virtud de venir trabajando en la parte técnica, y que tiene que ver con la necesidad y la visión que teníamos nosotros de poder gestionar para los compañeros trabajadores la anhelada vivienda”, resaltó el dirigente estatal.

Luego mencionó que "se trabajó con un equipo muy importante, pudimos armar las carpetas, los proyectos junto con la arquitecta, y hoy estamos llevando adelante éstas gestiones y no es poca cosa que haya alguien interesado en querer invertir en la provincia y esto para nosotros es una alegría muy grande, por lo cual esperamos que nuestro anhelo se haga realidad”, manifestó Córdoba.

Los detalles de la operatoria dijo que se irán definiendo con la empresa en el corto plazo "porque queremos aprovechar la temporada”. Sin embargo adelantó que la idea es concretar, para la ciudad de Río Grande, la construcción de "aproximadamente 500 viviendas, para compañeros que ya están inscriptos y con las correspondientes carpetas técnicas”.

El secretario General de ATE destacó que los terrenos "ya están, mediante una carta de intención con el municipio, como están todos los expedientes. Así que en ese aspecto estamos muy bien y se trata de terrenos ubicados en un sector muy importante”, dijo refiriéndose al predio destinado por la Municipalidad para el emprendimiento.

Por su parte José Nogueira Neto, representante de la empresa Sauer y del Grupo Pegasus, mencionó la importancia de un proyecto que comprende 500 viviendas para cada una de las ciudades. Señaló también que la propuesta pasa por ir finalizando módulos de 50 viviendas, hasta completar el total, en el plazo "más corto posible”.

"Hemos construido recientemente 5000 viviendas en Brasil, en 18 meses. Aquí nuestra expectativa es hacer grupos de 50 viviendas, terminarlas, y luego comenzar con otras 50, en el tiempo más corto posible”, remarcó el representante de la empresa.

Sobre la financiación de las viviendas, dijo que se trabaja sobre una propuesta combinada entre quienes serán los propietarios de las viviendas y "una financiación privada”. 

Nogueira Neto insistió en la necesidad de culminar la obra en el menor tiempo posible, señalando que es importante tanto para el gremio, como para la empresa y los beneficiarios de emprendimiento que así sea. 

Otro aspecto importante de destacar es que la empresa privilegiará la incorporación de mano de obra local, a excepción del personal estrictamente necesario para la capacitación de los trabajadores. "La empresa tomará mano de obra local, solamente traeremos de Brasil a algún ingeniero o personas para el entrenamiento de los trabajadores”, confirmó por último el representante de la firma constructora. 

Comentarios