SERVICIO DE COLECTIVOS

Un grupo de jóvenes reclamo no “viajar como ganado”

Un puñado de jóvenes que marchó hace pocos días atrás en Río Grande, reclamó la mejora del servicio bajo la consigna de ‘Basta de viajar como ganado’. La medida fue poco antes del paro de la UTA, anunciado para mañana.
martes, 27 de mayo de 2014 · 07:05
Facundo, uno de los jóvenes que encabeza la protesta, dijo ellos armaron una página en la red social Facebook con esta misma consigna. "Todo esto empezó cuando veo una foto de pasajeros empujando un colectivo, esto nos animó a hacer algo. Hablando con la gente surgió la idea de conformar un grupo para que aporten idea y de allí surgió la idea de hacer una marcha”.
 
Si bien la marcha desde la Municipalidad hasta al Concejo Deliberante no concitó el interés de los usuarios, el joven no se amilanó y reclamó el acuerdo entre el Municipio y la firma Taikré "porque esta empresa tenía que multiplicar las unidades y los horarios de llegada, las frecuencias. El acuerdo sostenía que la firma debía disponer seis colectivos en cada línea y que la Línea D (desde Chacra II a La Misión) iba a ser totalmente gratuita y que iba a tardar 25 minutos”.
 
Agregó que "todo esto tenía una condición y era el aumento del boleto. Este boleto subió y asimismo se repartieron tarjetas, pero todo sigue igual, la gente sigue esperando mucho en cada parada y cuando viajan, lo hacen todos apretados como sardinas”.
 
"Los colectivos están en mal estado, chocan cordones y creo que son las primeras unidades que trajo Taikré hace años, cuando yo era estudiante viajaba en estos mismos colectivos”, recordó el joven.
 
Apuntó finalmente que "haremos otra marcha y lo comunicaremos para que la gente se involucre y se sume”.

Comentarios