RÍO GRANDE

Melella confirmó la primera feria económica de frutas, verduras y carne

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer, el intendente Gustavo Melella anunció sendas ferias económicas de frutas, verduras y carnes, “todos productos de primera calidad y a un precio realmente accesible”.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 09:46
"La realidad es que el Municipio ha dispuesto y me parece muy bien porque es una herramienta más esto de acercar mercaderías como frutas y verduras frescas y después carnes, a un precio realmente popular”, comentó el Jefe comunal.
 
Observó el profesor Gustavo Melella que "la verdad es que hoy la inflación es real; muchos de nuestros vecinos tienen sueldos que se le complican y poder lograr esto la verdad es que es muy importante y muy bueno”.
 
Agregó que "es la primera vez que hacemos esta feria; por ahí no va a satisfacer la demanda de todos los vecinos porque no va a alcanzar para todo el mundo –esto es una realidad- pero es una herramienta más. Primero va a ser la feria de frutas y verduras y luego se hará otra feria a precios populares con cortes de carnes de muy buena calidad”.
 
Por su parte al Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, comentó que "estamos lanzando la primer feria de nuestra ciudad de frutas, verduras y hortalizas; precisamente se trata de un bolsón económico que va a estar en venta el sábado 7 de junio en dos puntos de la ciudad: en el gimnasio de la Margen Sur y en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, en una jornada que va a comenzar a las 7 de la mañana hasta agotar el stock disponible”.
 
Añadió que "esta es una posibilidad que ofrece a la comunidad este proyecto que lleva adelante el Intendente de la Ciudad, el profesor Gustavo Melella y que tiene que ver con facilitarle a toda la comunidad las oportunidades para poder tener una alimentación saludable al mejor costo”.
 
La profesora Gabriela Castillo recalcó que "esta fue una idea del intendente Melella de ir haciendo crecer este proyecto de la alimentación saludable; hemos buscado distintas alternativas para poder hacer esto realidad, en función de esto es que surge este convenio con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina que firmó el Intendente hace pocos días en la ciudad de Buenos Aires, y en el marco de ese convenio es que se concreta esta posibilidad de tener la primer feria comunitaria en relación con las frutas y verduras el día 7 de junio y en relación con la venta de carne, el día 21 de junio”. 
 
Explicó que en el caso de la verdura, "va a ser un bolsón cerrado (de entre 13 y 14 kilogramos ) que contendrá papas, cebollas batata, ajo, zanahoria, calabaza, naranja de jugo, pera y manzana roja, en un paquete de cien pesos. En el caso de la carne va a ser por bulto cerrado que se va a vender al peso (se va a pesar) ante la selección de los vecinos de cuál es el corte que desean llevar, porque va a haber diez cortes de carne de primera calidad, de exportación, de ternera”.   
   
Lugares de venta:

Polideportivo Juan Manuel de Rosas (barrio Perón II) ubicado en Virgen Milagrosa Nº 55 (detrás de la Capilla Virgen de Luján) y en el polideportivo municipal de la Margen Sur ubicado en Wonska 380 esquina Tolhuin del barrio Austral.
 
Horario de venta:
 
Sábado 7 de junio de 7 a 16 horas o bien hasta agotar stock de 1.900 bolsones en total.


Qué traerá el bolsón económico (de 13 a 14 kilogramos)

4 kilos de papa
2 kilos de cebolla
1 kilo de batata
2 cabezas de ajo
1 de kilo de zanahoria
1 unidad de calabaza (pesa de 1.5 a 2 kilos)
1 kilo de naranja de jugo
1 kilo de pera
1 kilo de manzana roja

Comentarios