RÍO GRANDE

Multitudinaria marcha en defensa del hospital público

Una multitudinaria manifestación se reunió en la puerta del Hospital Regional de Río Grande. Fue para pronunciarse sobre la crítica situación de la salud pública. Los trabajadores del hospital, profesionales y no profesionales, manifestaron su conformidad con la nutrida concurrencia y el apoyo de la comunidad.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 16:02
La convocatoria era para las 11 de la mañana y, a partir de esa hora, sectores como la Unión Obrera Metalúrgica, la Asociación Trabajadores del Estado, el Sindicato de Camioneros, el SUTEF, médicos, enfermeros, mucamas, trabajadores de mantenimiento del hospital y vecinos en general; se fueron reuniendo para expresar su preocupación por la crítica situación del nosocomio y reclamar soluciones.

Erasmo Villaroel, secretario General del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF), destacó la "importante convocatoria y tenemos que decir que fue impulsada por los propios trabajadores del sector laboratorio”.

Luego señaló que "lamentablemente lo que nosotros decíamos hace años cuando asumió Fabiana Ríos en su segundo mandato, que fuimos a Ushuaia a pedir un cambio en la política de salud, no fuimos escuchados. Pero afortunadamente la población está reaccionando porque está percibiendo ´’esta situación”.

Por su parte el Dr. Jorge Carmassi, secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de Salud (SIPROSA); también destacó lo masivo de la manifestación y mencionó que "realmente la respuesta a ésta convocatoria está a la vista y pone de manifiesto una sola cosa: Cuando desde la salud reclamamos por la defensa del hospital público, cuando reclamamos una política de salud que realmente desarrolle los sistemas públicos, no estamos equivocados”.

En el mismo sentido dijo: "nosotros seguimos denunciando el desmantelamiento de la salud pública y los vecinos, con ésta presencia, vienen a refrendar lo que nosotros decimos porque obviamente ven la falta de turnos, la falta de acceso al hospital y como se está deteriorando la salud pública”.

Finalmente el  diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, presente también en la manifestación señaló: "estamos aquí como lo hemos hecho siempre, es nuestra responsabilidad, nuestro deber y nuestra obligación estar aquí. Máxime cuando tenemos hoy una tarea y un compromiso a  partir del mandato que nos han dado. La salud, como lo decimos siempre, no es prioridad de ningún gobierno sino un derecho de todos los habitantes”, remarcó.

Advirtiendo que "el hospital público es de todos los ciudadanos, de todos los habitantes de ésta  la población, así que merece nuestro mayor reconocimiento y todo el esfuerzo necesario para ponerlo en funcionamiento como para brindar y garantizar salud a todos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego”, concluyó Oscar Martínez.

Cabe resaltar que los distintos sectores representados acordaron mantener una reunión el próximo lunes, donde se definirán los pasos a seguir para continuar reclamando por la situación del hospital público. 

Comentarios