RECLAMO POR LIQUIDACIÓN

Estatales anunciaron paro de actividades para el miércoles próximo

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Carlos Córdoba, confirmó que los estatales de Tierra del Fuego llevarán adelante un paro de actividades el miércoles próximo, a raíz de la “mala liquidación del incremento salarial acordado con el Gobierno”.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 17:43
Los trabajadores de la administración provincial, quienes ya se encuentran en estado de alerta y movilización por éste motivo, acordaron a fines de marzo un aumento que debía comenzar a pagarse con la liquidación del mes de abril, pero el gobierno y el sindicato hacen diferentes interpretaciones del mismo.

Para los estatales el Ejecutivo les está adeudando una parte de lo acordado y por eso resolvieron comenzar con medidas de fuerza, reclamando "que nos atienda la gobernadora, porque con ella firmamos  éste aumento”, dijeron desde ATE.

"Para nosotros se están violando derechos de los trabajadores" dijo Carlos Córdoba, en declaraciones a Radio Provincia. Indicando que " nosotros estamos seguro de lo que estamos solicitando, que se liquide en forma correcta como dice el acta acuerdo, porque entendemos que hay un incumplimiento. Además, no tenemos en manos una escala salarial para ver cómo es que el Gobierno aplica el aumento", admitió el gremialista.

Finalmente señaló que "El tema es político, hay que tener en forma inmediata una reunión con la Gobernadora Fabiana Ríos. Presentamos una nota para que la Gobernadora nos otorgue una audiencia, para que esto se pueda resolver lo más rápido posible", concluyó el dirigente de ATE.

Valorar noticia

Comentarios