MURIÓ JOSÉ ANTONIO “LOBITO” TORRES

Falleció reconocido militante del PJ que fue noticia por su situación social y de salud

Todos lo conocían como “Lobito” y su caso estuvo instalado en los medios, porque su adicción al alcohol lo había llevado a vivir prácticamente en situación de calle. Su presencia en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde se desempeñó durante muchos años, había sido rechazada por algunos empleados por una supuesta enfermedad contagiosa que lo aquejaría. Hoy trascendió la noticia de su fallecimiento.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 20:18
Hace algunas semanas atrás, la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, el concejal Alejandro Nogar y el concejal Esteban Martínez dieron a conocer las acciones que llevaron adelante para que los organismos pertinentes atiendan la situación de dicha persona y le suministraran la atención y el tratamiento que su condición requería.

En declaraciones formuladas a Radio Fueguina la titular del Cuerpo de Concejales, manifestó preocupación por "la calidad de vida que lamentablemente hoy está llevando adelante el Lobito” de quien recordó que "durante ha estado siempre cerca del Concejo, del Bloque del Justicialismo y todos lo conocíamos”.

También "Lobito” había sido requerido por los medios para tratar su caso, en declaraciones a FM "Del Pueblo” dijo que prefería su adicción al alcohol y "no a las drogas”, reconociendo sus inconvenientes para someterse a un tratamiento. También relató sobre su persona:  "Yo he ayudado a un montón de gente acá, gente como yo, que vine del norte y no tenía ni una frazada. Yo les conseguía todo. Porque yo lo sufrí, no quiero que lo sufran los demás. Yo conseguía frazadas y le daba a la gente que recién venía del norte. Mi militancia la hice bien, ahora ya no puedo hacer tanto por la pierna, no puedo caminar mucho”.

Comentando que su presencia en el Concejo Deliberante obedecía a que  "esto lo hice yo, esta entrada al hall la hice yo. Vengo al Concejo Deliberante porque, a todos, me gusta decirle las cosas de frente manteca, no hablar por atrás”.

Finalmente hoy trascendió la noticia sobre su deceso, en la ciudad de Río Grande cuyas calles recorrió durante tantos años.

Valorar noticia

Comentarios