SUSPENDEN EL SERVICIO

Agreden al aguatero en la zona de asentamientos de la Margen Sur

Tras las agresiones sufridas por parte del distribuidor de agua potable y por el personal municipal que lo acompañaba, el Municipio de Río Grande decidió suspender la provisión de este servicio en el barrio Esperanza de los asentamientos de la Margen Sur, hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad.
martes, 6 de mayo de 2014 · 18:39
Desde la comuna destacaron que "el Municipio despliega en esos sectores una inversión de casi 5 millones de pesos en la provisión del líquido elemento, a pesar de que son barrios que no están bajo su responsabilidad por cuanto se trata de zonas que aún no han sido regularizadas”.
 
Así lo dio a conocer la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien recordó que un grupo de vecinos apedreó a la persona encargada de distribuir el agua y amenazó a los agentes municipales que lo acompañaba.
 
"Nosotros tenemos la distribución de agua en los distintos barrios de los asentamientos que no tienen agua corriente, y en este servicio tenemos contratados cuatro camiones que son los que recorren los barrios”, explicó la integrante del Gabinete municipal.
 
Agregó que "en el día de ayer (por el lunes) uno de los camiones, que es el que estaba haciendo la distribución en el barrio Esperanza, fue interrumpido en su paso; iba acompañado por personal municipal que es el que lleva el control de la distribución y el que establece el recorrido de distribución para cada día”.
 
En ese sentido dijo que "fueron agredidos con piedras y amenazados verbalmente, incluso amenazaron con prender fuego al camión, sino iba a otro sector del mismo barrio a hacer la distribución en ese momento y por eso el camionero fue obligado a llevar agua a otras casas que no eran las que tenían en el recorrido directo en ese momento, lo cual es una situación más que desagradable”.
 
La profesora Gabriela Castillo advirtió que "entendemos que lo debe primar es el respeto; nosotros, como municipio, invertimos mucho dinero en poder hacer realidad este servicio de provisión de agua y nadie merece verse hostigado en el desempeño de sus funciones, sea personal municipal o sea personal contratado a tal fin”
 
La funcionaria municipal aclaró que esta suspensión del servicio "solo afecta al barrio Esperanza, no así a los otros barrios, hasta tanto podamos mantener una reunión con los referentes del barrio y poder llegar a un acuerdo respecto de las garantías para que este servicio pueda reanudarse”.
 
"Los cuatro camiones están trabajando en este momento en otros barrios de los asentamientos y se desarrolla de manera normal”, garantizó.
 
La Secretaria de Asuntos Sociales se mostró sorprendida por esta actitud "ya que no tenemos ningún problema en los otros barrios y siempre venimos trabajando de manera normal y además es un servicio de calidad el transporte que utilizamos con este fin ni tampoco tuvimos ningún reclamo en este sentido”. 

Valorar noticia

Comentarios