ATE RÍO GRANDE

Asamblea en la Secretaría de Trabajo por diferentes reclamos

La Asociación Trabajadores del Estado lleva adelante una asamblea en la Secretaría de Trabajo, por diferentes reclamos que “en algunos casos vienen de larga data”, aseguraron desde el gremio. También se refirieron al tema salarial para el conjunto de la administración central, y advirtieron que hoy están resolviendo la posibilidad de avanzar con una medida de fuerza ante la falta de respuesta al pedido de audiencia con Ríos.
martes, 6 de mayo de 2014 · 12:05
En declaraciones a FM "Aire Libre”, el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que "nosotros venimos reclamando al ministro de Trabajo (Gerardo Checkherdemian) una reunión, en virtud de toda la demanda que tiene la administración pública. Pero también se dan hechos muy particulares en ésta Secretaría, donde hay reclamos de los últimos tres años que no han sido atendidos”, advirtió el dirigente estatal.


Entre los reclamos mencionó "las condiciones laborales que tienen los compañeros, no solamente en lo que tiene que ver con la infraestructura y lo edilicio, sino también por las condiciones de trabajo cuando salen al campo, la falta de vehículo en condiciones, la indumentaria y el reconocimiento de las tareas que realizan”.


En éste último sentido mencionó que "ellos por ejemplo, al desempeñarse en el Ministerio de Trabajo, no pueden tener otras tareas en el ámbito privado porque son un ente de control y tienen bloqueadas las actividades particulares. En ese aspecto hay montón de reclamos, pero fundamentalmente tienen que ver con las condiciones laborales que hoy el Ministerio de Trabajo no está brindando a los compañeros”, reafirmó.


Sobre el reclamo salarial que vienen sosteniendo para el conjunto de la administración pública central, expresó que si bien están elevando "un pedido de audiencia con la gobernadora” también "tomando los dichos de la propia gobernadora, en el acta acuerdo firmada el 25 de marzo, la gobernadora le solicita a los sindicatos que agotemos la vía del diálogo antes de llegar a una medida de fuerza. Nosotros hace quince días venimos pidiendo que nos reciba para analizar ésta problemática, como tantas veces antes lo pedimos, pero no hemos tenido respuesta. Por eso estamos decidiendo hoy mismo si avanzamos con una medida de fuerza”, concluyó Córdoba.

Valorar noticia

Comentarios