SIGUEN SIENDO AFILIADOS

Congreso del SUTEF votó expulsar de la conducción a dirigentes de Río Grande

El Congreso Extraordinario del SUTEF votó expulsar de la conducción a los dirigentes de la Seccional Río Grande, que encabezaba Diego Castro. También se decidió que continúen siendo afiliados y no se los expulsó del gremio, a diferencia de la resolución anterior. Esto les permitiría presentarse en las próximas elecciones.
martes, 6 de mayo de 2014 · 19:16
Según confirmó el secretario Adjunto de la conducción Provincial del sindicato docente, "se resolvió la expulsión durante el Congreso Extraordinario, porque  analizando el estatuto se definió que la única alternativa que quedaba era la expulsión como dirigentes”, de la conducción que encabezaba Diego Castro, cuestionada a partir de su postura durante el conflicto del mes de mayo, cuando llamaron a acatar la conciliación obligatoria resuelta por el Gobierno.

 También, a propuesta del propio López Auil, se votó la no cancelación de sus afiliaciones, permitiendo de esa forma que los dirigentes separados de sus cargos se puedan presentar en las próximas elecciones del gremio.

Según indica el Estatuto, hay  90 días para ir a elecciones donde se elija una nueva conducción para la seccional. Desde la conducción provincial del gremio existiría la intención de realizarlas "en el menor tiempo posible”, señalaron los dirigentes del SUTEF.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias