MAGIA NEGRA

Extrañas prácticas detrás del cementerio y frente a Finanzas Municipal

Rituales de ‘magia negra’ para algunos o ‘macumba’ para otros, se manifestaron detrás del Cementerio y frente a Finanzas en la ciudad de Río Grande. Estás prácticas, si bien son comunes fuera de la ciudad, no son tan frecuentes en el radio céntrico.
martes, 6 de mayo de 2014 · 16:05
Esta mañana en dos lugares distintos de la ciudad de Río Grande, uno detrás de la necrópolis local y el otro frente a la Secretaría de Finanzas del Municipio, se encontraron extrañas manifestaciones rituales similares a la ‘Macumba’.
 
Se trataba de varias cajas chatas abiertas como ofrendas, donde se observaron bebidas alcohólicas, maíz, papas, manzanas, velas rojas, cintas de distintos colores, una suerte de mesa servida tal vez a modo de ofrenda a alguna deidad. 
 
 
Aparentes Ofrendas con bebidas alcohólicas, maíz, velas, cintas, etc.
 

En el caso de las afueras del cementerio, había también aves sacrificadas dispuestas en bolsas, asimismo wisky, copas, pequeñas botellas de champaña, cigarrillos, entre otros elementos y alimentos. 
 
Son varios los tipos de ofrenda, pero en todos los casos, se repiten las situaciones y los elementos utilizados. Pollos o gallinas de distintos colores, lo cual parece importante para cada significado y objetivo personificado en algunas ocasiones con los nombres de los destinatarios.
Según se explica en distintos artículos de internet sobre la actividad de la macumba a lo largo y ancho no sólo del país, las combinaciones de los colores también cuentan. Dos gallinas coloradas y una negra, o todas gallinas negras, o todos gallos blancos, tienen directa relación con lo que se busca o se pide. Además, los animales sacrificados pueden aparecer con o sin cabeza atadas de las patas o puestas de manera específica. 
 
Las bandejas con ofrendas de comidas. El pochoclo y el maíz se están haciendo cada vez más frecuentes y esos productos estaban en los recipientes de ambos lugares.

Comentarios