ATE SALUD

Preocupa a los estatales la situación del hospital

Integrantes de ATE Salud se sumaron a las críticas por el estado del hospital público de Río Grande. Denunciaron la falta de insumos y de personal. También señalaron que la situación no varió con el cambio de ministro.
martes, 6 de mayo de 2014 · 07:46
"En ATE tenemos formada una Comisión de Salud, con la cual salimos a recorrer el hospital permanentemente y hay muchos problemas en todos los sectores”, aseguró una de las integrantes de dicha comisión. Advirtiendo que "falta personal de enfermería, faltan profesionales –como es de público conocimiento-también en el sector mucamas falta de todo. Desde papel higiénico hasta toallitas en neo, como para esterilizar a las mamás cuando entran a ver a sus bebes”, relató una enfermera.

Otra trabajadora del hospital indicó que "en la cocina, en determinado momento, faltó incluso alimentos y se sirvió solamente arroz con queso. Eso se denunció públicamente en su momento y la situación no parece mejorar”.

Según dijeron los trabajadores del nosocomio "la nueva jefa administrativa, que es quien dispone del dinero para los insumos del hospital, es la esposa del Dr. (Jorge) Olivo, el Director, así que con eso está todo dicho sobre las responsabilidades”.

En cuanto al cambio de ministro, aseguraron que la situación no varió "y en vez de avanzar se retrocedió, a pesar de alguna expectativa que se tenía en su momento”, señalaron.

En ese mismo sentido expresaron que "la salud pública está en muy mal estado, todo está mal. Desde la liberación de los profesionales, que es una realidad, se complicó todavía más todo”, advirtieron los estatales.

Sobre el ingreso de profesionales, destacado en gacetillas oficiales, dijeron los integrantes de ATE Salud que en realidad es mayor el número de médicos que se fue del hospital. "Si bien han ingresado algunos profesionales jóvenes, ese número no alcanza a cubrir las necesidades. Sigue habiendo un mismo hospital que el de hace décadas, cuando la población se multiplicó de gran manera”, resaltaron.

Luego manifestaron que "desde el gremio se había dicho que el hospital iba a colapsar hace muchos años, hoy tenemos que decir que ya colapsó”, reclamando además "que se llame a concurso para cubrir las jefaturas, porque no va más la dedocracia”. 

Por último se sumaron a las denuncias públicas que formularon los profesionales, aseverando que "en el hospital hay persecución laboral y presiones, otra situación que no vamos a permitir”, concluyeron los integrantes de ATE Salud.

Valorar noticia

Comentarios