LEGISLADOR ADRIAN LIENDO

Reunión con transportistas por aumentos en las habilitaciones

Empresarios vinculados con el transporte se reunieron con el legislador Adrián Liendo, con motivo de plantearle el conflicto que atraviesa el sector ante el nuevo cuadro tarifario para renovar las habilitaciones. Aseguraron que él mismo “ha crecido de manera desmedida”.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 07:41
"La preocupación de nuestros transportistas es además la preocupación de PyMEs, pequeños empresarios e integrantes de familias de nuestra provincia” dijo el legislador del Partido Popular, quien además resaltó que muchas personas "también nos plantearon su incertidumbre por la posible sanción de la provincia, ante la falta de la renovación de las licencias”.

El transportista Daniel Yess, uno de los presentes en el encuentro producido en Río Grande,  detalló que hasta enero pasado pagaban 20 pesos por unidad y que ahora esa cifra se elevó a 753 pesos. Esta cifra se actualiza "permanentemente porque está atada al incremento de la nafta” informando que a nivel nacional el monto sólo asciende a los $54.

"Ha surgido un problema con la nueva ley tarifaria porque nos han aumentado la habilitación del transporte de la provincia en un 4000%”, agregó Yess, resaltando que era necesaria una actualización porque "20 pesos era algo irrisorio”, sostuvo que "753 pesos es anormal porque para llegar al cartón tenemos que tener la RTO al día, que son 1900 pesos, más patente, Ingresos Brutos, contador, repuestos… se hace imposible sostenerlo”.

Yess reclamó que se escuche al sector y que los legisladores "revean la situación y que consensuemos, porque cuando lo decidieron directamente nos dijeron ‘tienen que pagar esto’”

El legislador Adrián Liendo, resaltó su compromiso para ayudar a destrabar el conflicto. "Creo que hay que reverlo en forma urgente, y en una reunión se va a entender lo que está planteando esta gente”, señaló, agregando que "son empresarios, que dan trabajo y no podés matar a la gallina de los huevos de oro, son los que producen para el país”, aseguró.

El legislador al tiempo que manifestó que para modificar nuevamente el cuadro de valores hay que revisar la ley tarifaria votada el año pasado, por lo que anticipó encuentro con los restantes legisladores "y acordar una reunión para tratar de acomodar esta situación”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias