SUTEF

Diego Castro dijo que impugnarán decisión del Congreso docente

El referente de los dirigentes que fueron expulsados de la conducción de la Seccional Río Grande confirmó que impugnarán, ante el Ministerio de Trabajo, la decisión del Congreso Provincial.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 08:38
En una entrevista realizada en Radio Provincia, Castro refiriéndose a lo resuelto por el Congreso Provincial Extraordinario del SUTEF señaló que "sabiendo de qué tipo de gente viene, que son autoritarios e intolerantes, sabíamos cómo iba a venir la mano. Nos sorprendió que la desafiliación no se llevara a cabo y es un tema para destacar, es el lobo vestido de oveja”, aseguró el docente.

El ahora expulsado como dirigente de la Seccional Río Grande confirmó que decidieron "impugnar este Congreso, vamos a recurrir nuevamente al Ministerio de Trabajo o la justicia”. Señalando que "de hecho hay una campaña nacional dentro del marco de CTERA, porque ni siquiera seccionales que son del mismo color que ésta gente, como Rosario, han avalado esto”.

Aseguró que "generan un antecedente grave, si CTERA siguiera el mismo caminito que hicieron estos señores, CTERA no tendría oposición y mirá que tienen argumentos para llevarlo a cabo, pero sin embargo son tolerantes y respetan esta cuestión democrática donde se dirime todo en las urnas”, aseveró.

Finalmente ratificó que "no es que nos vamos a presentar o no a elecciones, vamos a impugnar este Congreso y vamos a hacer valer estas cuestiones en los lugares que corresponda como el Ministerio de Trabajo o la justicia”.

Valorar noticia

Comentarios