CONSTATAN QUE FUE UN HECHO VANDÁLICO

La empresa proveedora del césped sintético reparará la plaza Mafalda

La empresa que proveyó el césped sintético de la cancha de la plaza dedicada a Mafalda y que fuera dañada en un acto vandálico a poco de haberse inaugurada, reparará las roturas de la misma respetando así la garantía del producto.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 15:21
Uno de los representantes de la firma recorrió junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, el lugar y evaluó los daños, constatando que fue un hecho deliberado.

Coldorf confió al respecto que "la duda que teníamos era si esto fue producto de un hecho vandálico o bien de una falla constructiva de la empresa constructora o de la empresa que proveyó el césped sintético”.

Como refuerzo, aseguró que las cámaras de seguridad detectaron que "está comprobado que esto no lo hicieron los chicos, sino gente grande, esto está comprobado”.

Agregó que "vino la gente especializada y nos sacamos las dudas; ya sabemos que fue un hecho de vandalismo y que no tiene que ver con el método constructivo o el material, sobre todo porque este césped se colocó en un solo paño y ahora la empresa proveedora se va a hacer cargo de la reparación de esta alfombra de césped sintético de la cancha”.

El funcionario municipal también apeló al cuidado por parte de los vecinos de estas instalaciones "que son de todos porque es una inversión que hizo la ciudad”.

Por su parte Gerardo Maximiliano Torres, representante de la firma ‘El Espartano’ División Deportiva, empresa que proveyó este césped sintético, resaltó que "desde lo personal, estamos muy orgullosos de poder brindar el servicio de la venta y la instalación de nuestro césped y desde la empresa estamos muy orgullosos de que se hagan este tipo de obras públicas porque es para la inclusión social que es a lo que apunta esto y a nosotros nos da un poco de pena que no se pueda cuidar, de que no se respete un espacio que es común”.

En este sentido, el representante de la firma proveedora dijo que "vamos a responsabilizarnos y vamos a repararlo”.

Sobre los trabajos de reparación detalló que "se va a sacar una sección del paño; se van a poner unos materiales especiales con un pegamento también especial; se va a cubrir con el mismo paño; se va a hacer la carga de una arena especial que tiene la cancha y una vez concluido el trabajo no se va a ver y va a quedar totalmente impermeabilizado, cubriendo nuevamente las garantías que tiene el césped de El Espartano”.

Torres aventuró que el corte que se hizo en el paño en el hecho de vandalismo, "pudo haber sido con un cuchillo, un cúter o con vidrio, por la forma en que está rasgado y que evidencia que fue con un elemento cortante”. 

Valorar noticia

Comentarios