RÍO GRANDE

Impulsan la creación de una Reserva Natural Urbana en el Cabo Domingo

Se celebró una reunión de Comisión de Ecología, Turismo y Medio Ambiente en el Concejo Deliberante de Río Grande. Estuvo presidida por la concejal María Laura Colazo y contó con la participación de concejales, del Secretario de la Producción Lic. Agustín Tita y la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Municipio. Se propuso avanzar con el proyecto de crear una Reserva Natural Urbana en el Cabo Domingo.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 17:02
Al respecto la concejal María Laura Colazo expresó "Desde que asumí como concejal venimos trabajando en la conservación de nuestra Costa Atlántica y el sistema de humedales existentes en el ámbito de Río Grande. Fue un gran logro legislativo de este Concejo haber creado 2 Reservas Naturales Urbanas : Laguna de los Patos y Punta Popper. Creemos que para tener un sistema de reservas naturales urbanas es imprescindible avanzar con la protección de más espacios de especial interés natural y ambiental como es el Cabo Domingo”, señaló.

Asimismo dijo que "El Cabo Domingo tiene una importancia fundamental para todos los vecinos que disfrutan del lugar como para la naturaleza, constituye un lugar de interés local, nacional e internacional y lo que se intenta con este proyecto de ordenanza es mantener y conservar muestras representativas de ecosistemas existentes, determinar ámbitos propicios para la investigación, la recreación y la educación ambiental y brindar un ámbito de esparcimiento y recreación.”

Por último sostuvo que "la protección del medio ambiente debe realizarse promoviendo la formación de valores de respeto y cuidado en los habitantes y generando ámbitos para concertación. Fomentando la relación entre el hombre y su entorno facilitando la participación ciudadana en la gestión del territorio.”   

El tratamiento del proyecto consiste en la delimitación específica de la zona a proteger como Reserva Natural Urbana Cabo Domingo, para luego tratar el dictamen de comisión en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.                                                                              

Valorar noticia

Comentarios