“EL BANCO NACIÓN LE PUSO UN CEPO A MI DINERO”

No le permiten retirar fondos de su cuenta sueldo

Un vecino de nuestra ciudad tiene una caja de ahorro, correspondiente a una cuenta sueldo, abierta en el Banco Nación. Aseguró que en la sucursal local no le permiten retirar su dinero porque necesita “una autorización de la sucursal de la Avenida Callao, en la ciudad de Buenos Aires”. “Estamos hablando de mi plata y de una cuenta sueldo, la verdad es que es insólito éste manejo”, señaló.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 07:39
Un vecino de nuestra ciudad tiene una caja de ahorro, correspondiente a una cuenta sueldo, abierta en el Banco Nación, sin embargo en la sucursal local no le permiten retirar su dinero porque necesita "una autorización de la sucursal de la Avenida Callao, en la ciudad de Buenos Aires”.

Se trata de José Luis Piñeiro, a quien le abrieron dicha cuenta para percibir su salario en la sucursal capitalina. "La cuenta la abrieron en la sucursal Callao, donde tuve que registrar mi firma, pero en ese momento la tarjeta no estaba disponible, entonces me aseguraron que con una nota presentada en la sucursal de Río Grande me la enviarían  aquí”, relata el vecino. 

"La nota solicitando que envíen  la tarjeta la hice en dos oportunidades, pero la misma todavía no llegó. Pero lo peor es que me presento con mi documento en la sucursal de Río Grande y me dicen que no  puedo retirar mi dinero, porque supuestamente hace falta que eleve una nota a la sucursal Callao para que ellos autoricen que yo retire mi plata, es como que el Banco me puso un cepo y decide sobre mis fondos”, dijo el cliente del Banco Nación.

Piñeiro menciona que "fue tan claro que el propio contador de la sucursal Río Grande me dijo: hacemos la nota y después son ellos los que deciden. Pero estamos hablando de mi plata y de una cuenta sueldo, la verdad es que es insólito éste manejo”.
El hombre fue con el reclamo a la Gerencia del Banco en Río Grande, pero allí le repitieron los mismos argumentos, señalando que "son reglas internas del banco y que las mismas son impuestas por el Banco Central”. Piñeiro dice que le intentaron justificar éste tipo de reglamentación interna "pero yo no puedo comprender que no me permitan retirar mis fondos, cuando la cuenta no tiene ninguna restricción”.

Por otra parte señaló que "esto me está generando inconvenientes, porque contaba con ese dinero para adquirir un vehículo y ahora perdí la posibilidad de concretar  esa compra, por una suerte de intervención del Banco Nación sobre fondos que me pertenecen”.

Pero el vecino afectado por esta situación concluyó relatando que "la frutilla fue cuando me dijeron que iban a pedir autorización a la sucursal de Capital para entregarme mi dinero, que volviera antes de las tres de la tarde. Cuando retorné –después de una espera de más de 40 minutos- el contador me responde que desde la sucursal le dijeron que no podían darle la autorización porque yo no tenía registrada la firma, un trámite que ya concreté el pasado 24 de abril”. 

Valorar noticia

Comentarios