ESTATALES

ATE suspendió las medidas por audiencia con Ríos

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que suspendieron las medidas que venían llevando adelante porque confirmaron una audiencia con la gobernadora Fabiana Ríos, como venían solicitando. El encuentro será el próximo viernes y, entre otros temas, los dirigentes sindicales quieren plantear la necesidad de rediscutir salarios.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 16:48
"Los compañeros de Ushuaia fueron notificados, a través del secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, que el día viernes la gobernadora nos estaría recibiendo, en hora a confirmar, acá en Río Grande. En virtud de esto las retenciones de servicio van a concluir en el día de la fecha, justamente porque lo que veníamos reclamando era la entrevista con la gobernadora para tratar los temas que venimos planteando públicamente”, confirmó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba.

Después señaló que "Creemos que hay que rediscutir la recomposición salarial, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional reconoce que la inflación en el primer cuatrimestre es del 10%. Nosotros creemos que tienen razón, pero en la zona de Buenos Aires y en el centro del país. En la región patagónica, acá en el sur del país, en Tierra del Fuego; creemos que todo es más caro y que la inflación anda rondando el 14 o 15% para éste cuatrimestre”.

"Nuestra intención es rediscutir la cuestión salarial, teniendo en cuenta que el último tramo sería para percibir recién en el mes de septiembre y para esa época estaría totalmente devaluado el dinero que puedan percibir los compañeros, con una pérdida del poder adquisitivo fenomenal. Por eso es necesaria también la reapertura de la discusión por la cuestión salarial antes del 31 de diciembre”, afirmó Marcelo Córdoba. 

También sumó a los temas que pretenden tratar: "Convenio Colectivo de Trabajo, el tema del IPAUSS y las condiciones laborales de los compañeros, un tema fuertísimo que no solo venimos planteando sino denunciando en los últimos tiempos.  Así que la agenda es bastante importante”.

El dirigente estatal estimó que "la gobernadora hay cosas que no conoce bien de fondo, aunque para eso debería tener a sus funcionarios, pero aparentemente no le dicen la verdad. Parece que en las reuniones de gabinete muchos funcionarios no le dicen toda la verdad, por eso es que la gobernadora tiene que ponerse al frente para que algunos conflictos no lleguen a mayores. Hemos hablado con tantos funcionarios que es un desgaste permanente y no llegamos a una solución, ni siquiera podemos acordar como paulatinamente vamos resolviendo las cuestiones. Entonces hablar con la gobernadora  es hablar con la máxima responsable de la administración pública provincial y la máxima autoridad de la provincia, en virtud al rol que le compete al Estado en cuanto a salud, educación, a mejores condiciones de trabajo y salario. Entonces la reunión del día viernes va a ser muy importante”, remarcó finalmente Marcelo Córdoba.

Valorar noticia

Comentarios