ENFERMEROS

Juntan firmas para que la Legislatura apruebe emergencia hospitalaria

Bajo el lema “Tu firma por el hospital”, el Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos comenzó con una recolección de firmas en las tres ciudades. El objetivo de la campaña es darle a conocer a la sociedad la problemática del sector y forzar al Parlamento a decretar la emergencia hospitalaria.
martes, 10 de junio de 2014 · 07:55
El Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF) inició una campaña de recolección de firmas para que la Legislatura apruebe la emergencia hospitalaria, propuesta que surgió de las últimas reuniones entre trabajadores del nosocomio local y sindicatos.

El enfermero Horacio Chávez contó al portal "Delfuegonoticias” que "la campaña se llama ‘Tu firma por el hospital’, la impulsa el sindicato de enfermeros y más que nada es para hacer visible a la gente la situación o la realidad del hospital”.

"La campaña oficialmente la lanzamos hoy lunes; las planillas ya se empezaron a distribuir la semana pasada, están en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin porque es una campaña provincial. Esto involucra a los dos hospitales, al centro asistencial y a los periféricos”, contó el organizador de la recolección de firmas.

Además, precisó que "va a haber planillas en la farmacia del IPAUSS, en comercios amigos, vamos a estar con nuestros compañeros en la puerta de La Anónima, en Carrefour, en la plaza” y a su vez, reclamó: "Que la gente nos busque, vamos a estar con nuestras pecheras, juntando las firmas para llevarlas a los legisladores”.

Respecto a la cantidad de firmas que deben recolectar, Chávez manifestó que "no nos pusimos meta, más que nada es juntar firmas y hacer visibles los reclamos de la gente porque nosotros, como trabajadores del hospital, ya no sabemos qué hacer. Somos rehenes de la situación, entonces queremos que los legisladores entiendan que esta situación ya sobrepasó nuestros límites”.
Fuente: Delfuegonoticias

Comentarios