PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Taxistas y Remiseros avanzan con la Comisión de Protección Ciudadana

Ante los hechos de inseguridad acaecidos en los últimos días y que tuvieron en vilo a los trabajadores del volante, los representantes de taxistas y remiseros mantuvieron un extenso encuentro con los integrantes de la Comisión de Protección Ciudadana para avanzar en medidas de seguridad.
martes, 10 de junio de 2014 · 00:00
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, el subsecretario de Gestión Ciudadana Julio Del Barrio y el Director General de Seguridad Zona Norte, Comisario Mayor Dino Manetti.

Luego de la reunión, el contador Rossi resumió que "nosotros tenemos una herramienta que es muy valiosa que es la comisión de seguridad ciudadana y que está integrada por la Policía provincial, el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal y en este aporte que hemos recibido de las asociaciones de taxistas y remiseros, en el cual nos han planteado esta nueva problemática que ha habido en estos últimos tiempo, lo que nos obliga a rever de qué manera optimizar los recursos para garantizar la seguridad, de manera disuasiva y preventiva y el aporte que ellos nos dan es fundamental para articular el trabajo en conjunto con la Policía provincial”.

Por su parte el secretario Daniel Facio detalló las medidas que se van a tomar al respecto. "En ese contexto que señalaba el contador Rossi, hemos mantenido una reunión para establecer algunas medidas que son importantes y que ya en lo inmediato se van a poner en funcionamiento, como por ejemplo, un canal de emergencia ya que tanto taxistas como remiseros son usuarios de VHF”.

En ese sentido adelantó que "dentro de la Central de Comunicaciones de la Policía vamos a darle una frecuencia exclusiva a cada una de las agencias de taxis y de remises para que tengan una comunicación inmediata y de esta manera sí optimizar el uso de los recursos ya que no tenemos que andar buscando en todo el ámbito de la ciudad, sino que inmediatamente vamos a identificar al vehículo que ha sido, por caso, víctima de algún robo, de algún delito”.

El Secretario de Seguridad de la Provincia ponderó que esta nueva modalidad "la vamos a utilizar como herramienta porque vamos a tener más ojos en cuanto a la prevención; entonces, en ese sentido también, es una nueva herramienta que vamos a poner en funcionamiento dentro del ámbito de la ciudad”.

Asimismo, el funcionario provincial propició que "esta va a ser también una prueba piloto porque nuestra intención es extender su uso en el futuro al resto de la ciudadanía, para aquellos que puedan acceder a un equipo de VHF autorizado por la CNC y de este modo conseguir también mayor cantidad de ojos en cuanto a la prevención ya que siempre hablamos que la seguridad es un bien de todos y en este sentido tenemos que trabajar”.

En tanto el Director General de Seguridad aseguró que "esta nueva modalidad la evaluamos positivamente ya que se está estudiando por parte de la Policía implementar medios tecnológicos como botón antipánico y también como lo tienen otros países, medios fílmicos para registrar a los pasajeros”.

Agregó el comisario Dino Manetti que "por otra parte, mientras tanto vamos a reforzar la seguridad en puntos críticos y claves, donde tenemos confluencia de vehículos de alquiler, ya sea taxis y remises con pasaje. También tendremos en cuenta a los colectivos del transporte público”.

Comentarios

Otras Noticias