PARITARIAS NACIONALES

Camioneros reclama un 40 por ciento de aumento salarial

Mañana jueves se retoman las paritarias del sindicato de Camioneros de la cual participa como miembro el máximo referente de nuestra provincia, Pedro Abel Velázquez. Desde la entidad gremial adelantaron que no se moverán de un pedido del 40 por ciento de incremento salarial.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 07:30
El secretario General del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, mantuvo una reunión el pasado lunes con el secretario General de la CGT de la República Argentina, Hugo Antonio Moyano, quien es a su vez el Secretario general de la Federación Nacional de Camioneros.

En dicho encuentro se han abordado diferentes temas de actualidad de la provincia entre los cuales se destaca la caída de los puestos laborales de distintos sectores de la sociedad fueguina, la falta de políticas que estimulen la creación, fomento y sostenimiento del empleo formal, como así también la erradicación del empleo no registrado o en negro. Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que "es deber del Estado y nuestro como representantes de los trabajadores velar por la defensa de los puestos laborales, porque cuando un trabajador pierde el empleo, pierde la dignidad con la que lleva el pan a su familia, y esto no lo podemos aceptar” afirmó Velazquez.

Así mismo, el pasado miércoles con el inicio de las paritarias nacionales, durante un congreso nacional de camioneros, al cual  asistió Pedro Velázquez, Moyano destacó que camioneros solicita un aumento salarial acorde a la inflación dada en el país, que rondará el orden del 35 al 40 por ciento anual según el área geográfica donde se tome la medición. 

En este contexto, Velázquez, indicó que "la inflación es un  flagelo que azota el bolsillo de los más humildes, los desocupados, jubilados, trabajadores, quienes ven día a día como los aumentos en los precios castigan la economía del hogar” y señaló que "los millones de planes sociales son paliativos ante la falta de empleo, por no haber generado el gobierno Nacional, en estos once años, una política de pleno empleo, que permita a cada hombre y mujer argentino, sostener a su familia producto del sacrificio de su trabajo, como lo hacemos millones de trabajadores en actividad, y es el gobierno quien debiera haber asumido ese compromiso”. 

Por último, Pedro Abel Velázquez, redoblo el compromiso ante  Hugo Moyano, de velar por todos los trabajadores a quienes representa en Tierra del Fuego.

Comentarios