RÍO GRANDE

Se reforzará el servicio de transporte público en los barrios periféricos

Luego de una reunión promovida por el Ejecutivo municipal, con la firma concesionaria Taikré y el gremio de la UTA, se acordó un refuerzo en el sistema de transporte de colectivos que consistirá en una unidad adicional en la Margen Sur a partir de este jueves, y desde el viernes en Chacra XI y Chacra XIII. Los mismos serán gratuitos.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 19:49
De la reunión tomó parte el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; el apoderado de Taikrés, Andrés Poyo; y el secretario General de la UTA Río Grande, Juan Carlos Cuenca; y el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio.

Al término del encuentro, el Secretario de Gobierno destacó "la rápida respuesta que han tenido para tratar de buscar una salida a esta situación excepcional que estamos teniendo, el régimen de lluvia nos ha complicado muchísimo la circulación de vehículos particulares, así que imaginemos lo que es el tema del transporte de colectivos”.

Agregó que "de manera excepcional, por el invierno y hasta que mejore la situación las grandes zonas problemáticas que estamos teniendo; Chacra XI y Chacra XIII y la zona de los asentamientos, que no hemos tenido servicio en estos últimos días. Obras Públicas está hace dos días trabajando a destajo para tratar de estabilizar el estado de las calles, lo que vamos a hacer es implementar un recorrido corto con colectivos que no van a tener costos”.

En ese sentido explicó que "van a hacer un recorrido por los asentamientos y la gente va a poder hacer el trasbordo en el Gimnasio de la Margen Sur. Este primer colectivo no se cobra, recién se va a abonar cuando se suba al otro colectivo en el gimnasio que está en la Margen Sur, eso se implementa mañana mismo (por este jueves), y vamos a implementar lo mismo a partir de pasado mañana, según cómo quede el estado de las calles que realmente está muy difícil, para utilizar la misma lógica en lo que es Chacra XIII y Chacra XI y hacer un punto de trasbordo en la zona del Aeropuerto, eso es lo que vamos a tratar de definir para pasado mañana”.


Admitió Rossi que "sabemos que es incómodo el tema del trasbordo, pero lo que estamos tratando de buscar es estabilizar en el invierno, que sabemos que el estado de las calles se complica muchísimo, que la gente sepa que hay una frecuencia que no es óptima, pero que va a estar permanentemente pasando un colectivo, exclusivamente pasando un colectivo en los sectores complicados de la ciudad y el resto de los colectivos van a tener una frecuencia más fluida, porque van a circular solamente por las calles de asfalto, así que no resentiríamos tanto el servicio para el resto de la ciudad”.

"La lógica que tenemos para ir a la Misión Salesiana y el Barrio YPF, que son colectivos gratuitos que llegan hasta Chacra, vamos a hacer un anillo más pequeño con una unidad, como le decía en Chacra XIII y Chacra XI y la zona de los asentamientos.

Hoy no teníamos servicio en estos barrios, así que, el resto de las líneas siguen normales y lo que no se estaba haciendo se va a remplazar por un colectivo con un circuito  más corto que, remarco, es gratuito, para que puedan llegar hasta poder hacer la conexión con las líneas troncales”.

"Lo vamos a hacer por un plazo de emergencia, es por una cuestión excepcional, no estamos habituados a estos niveles de precipitación en esta época del año pero sabemos que la situación no va a mejorar, ya el invierno lo tenemos instalado, así que esto lamentablemente va a ser recurrente el resto del invierno, el año pasado también fue bastante húmedo, así que tenemos que buscar una medida excepcional, le pedimos la paciencia del caso a los usuarios que sabemos que son siempre los perjudicados en estas situaciones, pero vamos a tratar a ver si de esta manera se puede mejorar un poco la no prestación de servicio que es lo peor que nos puede pasar como ha sido estos últimos dos días”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Comentarios