CABARET AQUELARRE

Hoy declaran los detenidos por supuesto caso de trata

El allanamiento del Cabaret Aquelarre de Río Grande fue realizado el pasado sábado. Lo ordenó por la Justicia Federal a raíz de una denuncia radicada hace un año en la Procuraduría en Trata de Personas del ministerio de Justicia de la Nación. La misma está relacionada a la explotación sexual de mujeres. Se logró constatar la presencia de al menos diez personas en esa condición. También se detuvo a cuatro personas que serían los que explotarían a las víctimas y al propietario del inmueble por consentir dicha actividad.
lunes, 16 de junio de 2014 · 10:17

Los detenidos son: Jorge Scienza, Elvira Centurión y su hijo Diego Escalante, todos ellos posibles propietarios del lugar. Asimismo, se procedió la detención de un transexual que sería encargada del lugar y es conocida como "Gilda”. Hasta ahora no se confirmó si esta persona posee cambio de identidad, por lo que en las actuaciones sólo se registra un nombre masculino de apellido Acosta.

En el caso de Carlos Longiarú, quien es el propietario del local, el mismo está a disposición de la Justicia Federal por el encubrimiento de esta actividad en sus instalaciones.

Los gendarmes llegaron a este local de "actividades toleradas” y se logró constatar la presencia de diez mujeres, las cuales serían explotadas sexualmente. Todo ello surge a raíz de una denuncia que se efectuó el año pasado a través de la línea telefónica 145 de la Procuraduría en Trata de Personas, dependiente del ministerio de Justicia de la Nación.

La totalidad de las mujeres fueron dejadas en resguardo de Gendarmería y se cuenta con el apoyo de personal del Ministerio de Desarrollo Social a fin de prestar contención y atención. En paralelo, los uniformados procedieron a la clausura del local, mientras se detuvo a cuatro personas en calidad de "explotadores”.

Finalmente se pudo conocer que los cinco detenidos en relación a esta causa por presunta trata de personas, serán indagados por la Justicia Federal en la jornada de este lunes. Mientras tanto, todos ellos continúan incomunicados.
Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios