SIN ACUERDO EN LA PARITARIA

Camioneros se declararon en estado de alerta y movilización

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de acuerdo en la paritaria nacional. El gremio pidió un 40 por ciento de aumento salarial, mientras que los empresarios ofrecieron un 26 por ciento en tres veces. Habría paros sorpresivos en diversas ramas. El secretario de Prensa de los camioneros fueguinos, Guillermo Vargas, se refirió a ésta situación.
martes, 17 de junio de 2014 · 07:41
Tras el fracaso en las paritarias del día jueves en Buenos Aires, el Sindicato de Camioneros que lidera Pablo Moyano se declaró en estado de alerta y movilización, por la escasa propuesta salarial efectuada por el sector empresario nucleado en FAAEDAC. 

En este sentido Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio en Tierra del Fuego y también miembro paritario, señaló que "aparte de no haber ningún acuerdo vemos con total falta de respeto hacia el sector trabajador de Camioneros, por lo que nos ofrecieron de aumento que era un 26 por ciento en tres veces”. En el mismo sentido afirmó que "el sector empresarial si le sigue haciendo caso a lo que dictamine el Gobierno nacional creo que se van a venir bastantes conflictos”. 

En este contexto, el dirigente camionero expresó que "el 80 por ciento de los trabajadores desde Río Gallegos hacia el norte se va a quedar sin poder percibir el aguinaldo, porque si no eliminamos el impuesto a las ganancias la situación viene complicada”.

Vargas advirtió además que "acá no va a haber ningún tipo de paro encubierto como denunciaron por allí, si hay asambleas en los distintos turnos de las ramas y no descartamos paros sorpresivos en las ramas de combustible, transporte de caudales y recolección de residuos si no llegamos a un acuerdo. Es una locura lo que le ofrecieron a nuestro sector, cuando la realidad marca por lo menos un 35 por ciento de inflación”, remarcó.

Luego el secretario de Prensa de Camioneros confirmó que "hoy ya nos encontramos en estado de alerta y movilización, esa es la realidad y las ramas que mencione son las que pueden llegar a parar. El gremio ha pedido un 40 por ciento de aumento y la inflación hasta ahora y sin hablar de ningún tipo de crisis y cosas que pudieran pasar en el correr de los días”.

Por último, el gremialista comentó que "hay preocupación y será una lucha muy fuerte porque el Gobierno nacional sabe que no somos un sindicato que se arrodille ante sus dádivas”.

Comentarios