EXIGEN REINCORPORACIÓN

Paro por despido en Textil Río Grande

Los trabajadores de Textil Río Grande llevan adelante un paro de actividades con permanencia en la puerta del establecimiento, a raíz del despido de un empleado con seis años de antigüedad. Se encuentran exigiendo la reincorporación y piden la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
miércoles, 18 de junio de 2014 · 16:12

Carlos Pacheco, delegado de los trabajadores por la Asociación Obrera Textil, explicó que llegaron esta mañana "a las seis y nos explicaron que despidieron a un compañeros, hablamos con la empresa y se niegan a reincorporarlo. Aducen a la Ley 245 por la cual lo indemnizarían y no lo quieren reincorporar, así que estamos haciendo esta medida hasta nuevo aviso y dimos parte al Ministerio de Trabajo”, comentó el delegado.

También destacó que "se hizo presente nuestro secretario General, Rogelio Sager, así que estamos esperando que medida toma el Ministerio de Trabajo mientras seguimos acá dando nuestro apoyo al compañero”.

El representante de los trabajadores señaló que la medida fue "sorpresiva” y aseguró que "no hay ninguna causa para el despido, es un compañero que trabaja muy bien”. Mencionando que "la empresa viene trabajando bien, con un pequeño bajón como toda la industria pero no es para alterarse ni justifica ningún despido”.

Comentarios