MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Ponen en marcha el Programa de Entrenamiento Laboral para Jóvenes

Con un importante acompañamiento de distintos sectores productivos e industriales de la ciudad, el Municipio de Río Grande y la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina (CIMFUE) lanzaron el Programa de Entrenamiento Laboral para jóvenes de la ciudad cristalizado a través de un convenio firmado hace pocos días entre el intendente Gustavo Melella y el titular de esta entidad, Ángel Rolón.
jueves, 19 de junio de 2014 · 08:10
Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que se brinda este entrenamiento, a diferencia de que este año incluye también a menores de entre 16 a 18 años con autorización de los padres y con certificado de estudios. En la oportunidad también se anunció un convenio con la Cooperativa Eléctrica para la matriculación de electricistas, el que será firmado próximamente.
 
El evento se desarrolló en la Oficina de Empleo y Capacitación y contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; los subsecretarios Sonia Castiglione (Producción), Cristina Morán y Flores (Innovación) y Diego Lassalle (Deportes), y la Directora de Empleo, licenciada Karina Fernández.
 
Asimismo acompañaron las autoridades de la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina encabezadas por su presidente, Ángel Rolón; de la Cooperativa Eléctrica con su presidente Miguel Ángel Cusi; de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande con su titular, José Luis Iglesias; además de Leonardo Stronati, encargado de RR.HH. del Grupo Mirgor, Carlos Molina, responsable de RR.HH. de Radio Victoria Fueguina; Mario Ybars y el ingeniero Walter García, Secretario y Jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, respectivamente; además de jóvenes que tomarán parte de las capacitaciones en estos talleres de oficios.
 
 "Es una alegría el hecho de poder concretar estas acciones desde la Oficina de Empleo, que tienen que ver con la capacitación pero también con el entrenamiento laboral y con la gestión de la capacitación en autoempleo”, destacó Castiglione.
 
La Subsecretaria detalló que "esto tiene que ver con distintas líneas que desde la Oficina de Empleo se están llevando adelante y tiene que ver con el convenio firmado por el Señor Intendente y en línea con una política municipal de esta gestión que tiene que ver con la inclusión y con la generación de oportunidades a través de capacitaciones a través del convenio con la Cámara Metalmecánica a la que realmente agradecemos por la predisposición que todos ellos han tenido para recibir a nuestros jóvenes y darles un entrenamiento laboral, una capacitación y un oficio”.
 
En este sentido, Sonia Castiglione resaltó que esta capacitación y este entrenamiento laboral "está avalado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo cual también nos da un marco bastante interesante para que esto suceda; y después también cursos de capacitación que está a punto se firmarse con la Cooperativa Eléctrica para que las personas que se capaciten aquí en la Oficina de Empleo, puedan rendir el examen final y ya salir matriculadas de estos cursos con lo cual, asimismo, ya van a generar su propio empleo para quienes les guste la electricidad”.
 
Asimismo, la funcionaria municipal comentó que "desde la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes, también estamos articulando otros importantes cursos como reparación de PC, de celulares, talleres de reparación y puesta a punto de motos, etcétera; y en esto también queremos agradecer a los comercios y todos los demás sectores privados que se suman y que entienden que el camino para poder sostener a una comunidad, la hacemos entre todos”.
 
Justamente "esto es lo que sostiene el Intendente Melella, el de articular entre distintos sectores para el bien común público. Si bien estamos atravesando un momento bastante complicado en la faz laboral para muchos vecinos y esto tampoco le queda ajeno al sector privado que tiene que sostener sus empresas”, cerró la Subsecretaria.
 

Comentarios