RÍO GRANDE

Reclamo en Desarrollo Social por incidentes y descuentos

Las trabajadoras que se desempeñan en la Exresidencia estudiantil denunciaron nuevos incidentes con los menores alojados en ese lugar. Dicen que el Ministerio de Desarrollo Social no cuida “ni a los niños, ni a sus trabajadores”. También señalaron que sufrieron descuentos en sus salarios que fueron reconocidos como incorrectos, pero aún no les devuelven su dinero.
jueves, 19 de junio de 2014 · 07:35
Celia Figueroa, delegada por ATE, señaló que "Nosotros, como representantes de los trabajadores, estamos muy preocupados porque nos damos cuenta que el Ministerio de Desarrollo social no hace absolutamente nada ni por los niños, ni por los adultos, ni por quienes trabajan en el lugar”.

Luego explicó que la situación se dio con "Nuevamente niños descontrolados, desde abril a la fecha no han resuelto absolutamente nada y la situación está cada vez peor. Rompieron absolutamente todo en la ex residencia estudiantil. Yo entiendo que el Ministerio es el encargado de cuidar a los niños, pero también lo es de resguardar a sus trabajadores”, reclamó.

Mencionando que desde el Ministerio de Desarrollo Social "Arreglan un lado y desarreglan otro, quieren tapar lo que no se puede tapar”.

"Además a los que trabajamos en la Dirección de Protección Integral nos descontaron por reclamar condiciones dignas de trabajo. Si bien hicieron algunos arreglos falta que cambien las alfombras que son un foco infeccioso, que arreglen el techo que está por caerse, que arreglen uno de los baños y fundamentalmente una puerta de emergencia”, comentó la delegada.

Desde el Ministerio les habrían reconocido que los descuentos fueron incorrectos, pero Figueroa se quejó porque "Tenemos una compañera que cobró 350 pesos de sueldo y le dicen que se lo van a devolver recién con el próximo cobro. Como hacemos los que pagamos alquiler, los que tenemos hijos, como hacemos nosotros para vivir, cuando somos uno de los sectores más relegados con el salario”, concluyó.

Comentarios