SAN SEBASTIÁN

Encuentran muerto a un oficial de la Policía Provincial

Esta mañana encontraron sin vida al Oficial Principal que se encontraba destacado en el puesto San Sebastián. Se trata del principal Alejandro Alvarez de 38 años, quien fue hallado por su compañeros de guardia. Se investiga si falleció por muerte súbita, o si pudo tratarse de un escape de monóxido de carbono por una estufa de la habitación.
viernes, 20 de junio de 2014 · 18:59
El hallazgo lo protagonizó el suboficial que era compañero de Alvarez de guardia, quien esta mañana de sábado fue a despertarlo a una de las dos viviendas que funcionan dentro del mismo puesto para los efectivos policiales destacados allí.

 Alvarez fue hallado sin vida en su cama, por lo que rápidamente se dio aviso a las autoridades que partieron hacia este destacamento en la zona fronteriza, 80 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

 En el lugar se apersonaron las autoridades policiales de la zona norte, Policía Científica que descartó cualquier indicio de violencia en el lugar, y la ambulancia desde el Hospital Regional Río Grande con un médico que diagnosticó a prima facie la muerte por paro cardíaco o muerte súbita.

 En este sentido trascendió que Alvarez había pasado la noche anterior jugando al fútbol junto al personal de la frontera, en el gimnasio ubicado allí, y que había estado levantado hasta las 2.00 de la madrugada aproximadamente.

La investigación conducida por las autoridades tampoco descarta aún la posibilidad de una fuga de monóxido de carbono como factor determinante de la muerte, si bien el examen médico no halló particularidades propias de este tipo de casos, en el cadáver.

 Más allá de esto personal de Camuzzi ya fue convocado al lugar, ordenándose judicialmente el cierre y fajado del inmueble a fin de preservarlo para las tareas que determinarán si esa fue la causa del deceso.

En este sentido cabe recordar que Alvarez estaba en el destacamento en reemplazo del desplazado Principal Franzen, quien meses atrás quedó envuelto en un escándalo de contrabando. Precisamente aquel oficial había elevado varios reclamos por el estado edilicio del lugar, incluido el reclamo por el mantenimiento del servicio de agua y gas del destacamento. 
Fuente y foto: Actualidad TDF

Comentarios