A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE VOUILLEZ

Familiares de víctimas de casos impunes se reunieron en Río Grande

A 10 años de la desaparición y muerte de Oscar Vouillez, quedó conformado el “Consejo de Familiares de Víctimas de Casos Impunes de Tierra del Fuego”. La iniciativa fue de la propia familia de Vouillez y contaron con la presencia de referentes del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad. También estuvo presente el diputado Oscar Martínez, integrante de la Comisión de Derechos Humanos en l Cámara Baja. El Consejo quedó abierto a la incorporación de otros familiares, además de los que estuvieron hoy.
viernes, 20 de junio de 2014 · 19:43
Con una reunión realizada en la sede del Sindicato Argentino de Televisión de Río Grande, quedó conformado el Consejo de Familiares de Víctimas de Casos Impunes de Tierra del Fuego. La iniciativa fue de la familia de Oscar Vouillez, encabezados por su cuñada Nancy Valdez, y al encuentro concurrieron familiares de víctimas de distintos casos que se encuentran impunes, varios de ellos donde personal de las fuerzas de seguridad se encuentran sospechados como responsables por las propias familias.

Estuvieron presentes Gustavo Mellman, padre de Natalia Mellman, y Eugenia Vázquez, hermana de Andrea Viera; familiares de víctimas y referentes del Programa Nacional de Lucha Contra la Impunidad. También participó de la reunión el diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, quien además integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja; el veterano de guerra Horacio Chávez y militantes sociales.

Durante la reunión se planteó la necesidad de que la lucha contra la impunidad sea tomada como "política de Estado” y cada familiar relató el caso que lo involucra. 

El diputado Martínez se puso a disposición de los familiares y Gustavo Mellman le agradeció su presencia que sirvió "para escuchar de primera mano testimonios desgarradores”. Mellman también agradeció  a la familia Vouillez haber cedido el espacio y elegir no hacer un acto para recordar a Oscar Vouillez "y en cambio hacer algo mucho más grande como la conformación del Consejo”.          
Cabe señalar, finalmente, que la familia Vouillez estuvo presente casi  a pleno brindando testimonio, relatando las presiones y amenazas que sufrieron luego que se encontró el cuerpo de Oscar y anunciando la decisión de su hijo menor de presentarse como querellante en la causa. 

Comentarios