OPERATIVOS DE TRÁNSITO

1500 Vehículos fueron controlados durante el fin de semana largo en Río Grande

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de esta ciudad, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana largo, lográndose controlar 1.540 vehículos.
domingo, 22 de junio de 2014 · 22:07
A los conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como asimismo consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De los operativos tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia.

Esta información fue suministrada por el director de Tránsito Walter Corvalán, quien precisó que "en total se controlaron 1.540 vehículos y se pusieron a resguardo a 43 de estos rodados, por distintas infracciones a las ordenanzas vigentes”.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que "de estos secuestros, 13 fueron por detectarse en los conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 10 por falta de licencias para conducir; 8 por falta de seguros de los vehículos; 5 por violar la luz roja del semáforo; 3 por negarse al control de alcoholemia; 2 por estar inhabilitados para conducir; 1 por estacionarse en lugar no permitido obstruyendo la salida de vehículos de un domicilio particular y 1 por no tener la Revisión Técnica Obligatoria, la RTO, al día”.

Corvalán resaltó que "en total a 1.540 conductores se les brindó recomendaciones sobre cómo desenvolverse en la vía pública, en un trabajo articulado junto a los agentes de Educación Vial. También se labraron 95 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas para su evaluación y en total se soplaron 500 pipetas en el test de alcoholemia”.

Como dato, Corvalán volvió a resaltar que "observamos en los conductores un mejor comportamiento en el tránsito vehicular y esto es muy importante si queremos tener una ciudad segura en materia de seguridad vial. De 500 pipetas sopladas, solo 13 fueron casos positivos en el test de alcoholemia”, celebró. 

Conductor provocó impresionante accidente

También el Director de Tránsito dio cuenta de un incidente cuando un conductor se negó a hacerse el control "y retomó la marcha de su vehículo a alta velocidad, oportunidad en casi atropella al conductor de la grúa que tuvo que saltar a la vereda para no ser arrollado. Este conductor se llevó puestos los conos de seguridad y lo arrastró por Luis Py, 9 de Julio hasta estrellarse contra un camión en la intersección de esta última avenida con Bilbao”. Este vehículo quedó también a resguardo y está incluido entre los 43 secuestros. 

Detalle de los secuestros:

13 por alcohol positivo en sangre superior al permitido.
10 falta de licencias.
8 falta seguros.
5 por violar luz roja del semáforo.
2 por estar inhabilitados para conducir. 
1 por estacionamiento en lugar prohibido.
3 por negarse al control.
1 por no tener la RTO al día.
43 vehículos en total fue el saldo de los operativos.
 

Recomendaciones a los automovilistas

Por su parte, el director General de Inspección, José Díaz, renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.
Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias