RÍO GRANDE

Se realizó con éxito la primer feria económica de carnes en Tierra del Fuego

La Feria, al igual que la realizada días atrás de hortalizas y frutas, es el resultado de un esfuerzo conjunto del Municipio de Río Grande con la Liga de Amas de Casas.
domingo, 22 de junio de 2014 · 23:39
Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo en la ciudad la primera Feria Económica de Carnes en Tierra del Fuego, en la que se puso a disposición 20 mil kilogramos de carne, en diferentes cortes,  simultáneamente en el Gimnasio "Juan Manuel de Rosas” en el barrio Perón y en el Gimnasio de la Margen Sur.
 
Desde muy temprano, casi de madrugada, vecinos se hicieron presentes en ambos sitios con el fin de hacerse de algunos de los cortes de carnes que se encontraban a precios realmente accesibles.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriel Castillo, que estuvo al frente de toda la jornada, destacó que "la logística que hemos desarrollado incluso a sorprendido a las autoridades de la Liga de Amas de Casa, sin ningún tipo de problemas. Estamos sentando precedentes en el país, porque no suceden este tipo de acciones habitualmente”. 

La funcionaria además estimó que, dependiendo del corte, la diferencia de precios –en este caso a favor del consumidor- era entre un 30 o 50 por ciento, y ratificó que la iniciativa "es hacer este tipo de ferias periódicamente, estamos tratando de cerrar las que se estarán realizando en julio, intentando siempre llegar a la mayor cantidad de hogares”.

Cabe recordar que el próximo sábado 28 de junio se estará realizando una Feria Económica de verduras, hortalizas y frutas, pero en este caso estará dirigida a empleados metalúrgicos de la ciudad, tal cual se estableció en el acuerdo que firmó el Municipio, junto a la UOM local, con la Liga de Amas de Casa.

Pero la intención del Ejecutivo municipal es lograr lo mismo con los diversos sectores sindicales para que el beneficio llegue a la mayor cantidad de trabajadores, y al mismo tiempo permitir que la Feria Económica hacia la comunidad llegue al resto de los hogares de Río Grande.

"Hemos tenido reuniones con otras asociaciones sindicales, que han decidido hablar con sus afiliados esta propuesta. Recordemos que tiene varias etapas, porque para lograr el acuerdo con la UOM, la dirigencia del gremio lo puso a disposición de delegados y se firmó el acuerdo y estamos en el mismo proceso con otros sectores gremiales. De esta manera estamos sumando esfuerzos y la asociación sindical también hace su parte garantizando que, al menos, ese grupo de afiliados y familias no vendrían a comprar a las otras ferias y, de esta manera, podremos llegar a la mayor cantidad de hogares en la ciudad”, precisó la profesora Castillo.

La Secretaria de Asuntos Sociales además indicó que se están analizando las alternativas para que las subsiguientes ferias económicas se puedan realizar en otros puntos de la ciudad, pero depende de la logística que esto demande. 

"Esto es parte de la evaluación que estamos haciendo, estamos viendo de qué manera poder hacer frente, con mayor cantidad de mercadería, más camiones, con mayor fruencia y en mayor cantidad de puntos de la ciudad. De esta manera poder garantizar que todos tengan una condición de igualdad para poder comprar a un precio menor y tener una alimentación saludable”, insistió la funcionaria. 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias