CLUB DE LEONES

La ‘selva’ de Río Grande tiene once nuevos leones

El pasado sábado a la noche se realizó en esta ciudad la Reunión Plenaria de Juramentación en el Club de Leones de Río Grande, oportunidad en que se recibieron a los nuevos integrantes de la esta institución de bien público.
domingo, 22 de junio de 2014 · 11:01
Encabezada por el Gobernador del Distrito ‘O 3’ de la Asociación Internacional de Leones, doctor Rubén Eduardo Juárez, y la Vicegobernadora IIª Dorys Mabel Barrionuevo, se realizó la Reunión Plenaria de Juramentación en el Club de Leones de Río Grande, oportunidad en que junto a su presidenta, Rosita Saldivia, y la Jefe de Zona ‘E 2’ - ‘O 3’ Sandra Ameijeiras, se tomó juramento a los once nuevos socios presentados por sus respectivos padrinos.
 
El solemne encuentro fue encabezado por el Gobernador del Distrito ‘O 3’ de la Asociación Internacional de Leones, doctor Rubén Eduardo Juárez, la Vicegobernadora IIª (Período 2014/15) Dorys Mabel Barrionuevo; la Jefe de Zona ‘E 2’ - ‘O 3’ Sandra Ameijeiras, y la presidente del Club de Leones de Río Grande, Rosita Saldivia.

Antes de tomar juramento, el Gobernador leyó el Código de Ética de los Leones y asimismo los nobles objetivos que persigue, "con la protección de Dios, amparados por la Enseña Patria, con el marco de los Funcionarios aquí presentes, ante la Presidente del Club de Leones de Río Grande, Rosita Saldivia les pregunto solemnemente: ¿Juran respetar y cumplir fielmente con todas y cada una de las disposiciones del Código de Ética, Objetivos, Estatutos y Reglamentos de la Asociación Internacional y de este Club de Leones de Río Grande”.

Ante este requerimiento, cada uno de los flamantes integrantes del Club respondió con un estentóreo "Sí, Juro”.
El Gobernador dijo entonces, "confío plenamente que cumplirá con este juramento y si así no lo hiciera, que Dios, La Patria, Los Leones y su propia conciencia se lo demanden”.

Una vez hecho esto, los que juraron quedaron incorporados como ‘Leones’ y Socios Activos del Club de Leones de Río Grande. 

Luego, la presidente Rosita Saldivia brindó a los nuevos Leones "mi más cordial bienvenida a este grupo de personas idealistas que, llenos de fe y entusiasmo practican la verdadera vocación de servir desinteresadamente, sin esperar nada de ella y sobreponiéndose a las pequeñeces y egoísmo de la época presente”.

Luego, los padrinos procedieron a colocar la insignia que identifica a los Leones en las solapas de los nuevos integrantes, tanto varones como mujeres. 

"Lleven con íntimo orgullo esta insignia que os exhiben como paladínes de un evangelio de generosidad, de fe y lealtad a vuestra Patria, a vuestros hermanos y a vuestros semejantes. Y vivid bajo su simbólico significado para que dondequiera que vaya puedan decir las demás personas ‘Ahí va un León’ que actúa, crea y vive en Libertad, en el mutuo Entendimiento y en el Orden, trabaja por su Nación con denodado Esfuerzo y está siempre al Servicio de sus semejantes”.

Luego el doctor Rubén Juárez, quien recibió la Gobernación en Alemania, y la Vicegobernadora IIª Dorys Mabel Barrionuevo, procedieron a colocar las insignias con el lema elegido por el Gobernador para su gestión al frente del Distrito ‘O 3’ y asimismo otro emblema identificatorio, trayendo el Gobernador el saludo del Club de Leones de 25 de Mayo, La Pampa, del cual es oriundo.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, ex funcionarios y afiliados de la Institución, Enrique Schoua; Claudio Irrutia, Julio Florencio Alday; Beatriz Barrera; María Ester Konrad, Mauricio Pellegrino y Mariano Duré.
Los nuevos Leones son: Jaime Arancibia, Claudio Fabián Danckert, Adriana Domínguez, Sergio Segundo Hidalgo, Ana María Lada, Raúl Martelli, César Rogelio Prost, Eliana Soto Gallardo, Susana Margarita Sovera, Ramón Taborda Strusiat y Elena Beatríz Vera. 

La velada concluyó con una cena de camaradería. 


 

Comentarios