PETROLEROS PRIVADOS

Abrieron instancia de negociación y se destrabó el conflicto

Los petroleros privados montaron un piquete al costado de la ruta nacional número 3, ésta mañana, para protestar por la situación en distintas empresas que desempeñan tareas para la firma YSUR. La situación se descomprimió por la tarde, luego de que se acordara abrir una instancia de negociación para resolver los puntos en conflicto.
lunes, 23 de junio de 2014 · 18:55
Según confirmó el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, se pudo descomprimir el conflicto instalado en las empresas que prestan servicio para YSUR, gracias al acuerdo de abrir una instancia de negociación en el transcurso de la semana, donde tratar de resolver los puntos en conflicto. 

Vale recordar que por la mañana los petroleros se instalaron con una protesta en el ingreso a los yacimientos de San Sebastián y Cañadón Piedra, para reclamar por una serie de puntos que ahora serán analizados en la mesa de negociación con las empresas.

René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, confirmó la medida a primera hora de hoy,  señalando por FM "Aire Libre” que el reclamo está instalado "en cuatro empresas y es por categorías, malos tratos de algunos supervisores y mejoras edilicias en algunos sectores”.

Aclaró en ese momento que desde "las cuatro de la mañana nos instalamos en la entrada a los yacimientos de San Sebastián y Cañadón Piedra y estamos a la espera del llamado de las empresas”. Vergara dijo que se trata de un reclamo "que veníamos sosteniendo con la empresa Apache y ahora se lo trasladamos a esta empresa nueva”. 

Finalmente el conflicto se pudo descomprimir con ésta instancia de negociación, y ahora dependerá de los avances en ese ámbito la resolución definitiva del conflicto.

Comentarios