RÍO GRANDE

Araque se reunió con los Jefes de Departamentos del Hospital

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, participó ayer a la tarde de una reunión con los Jefes de Departamentos del Hospital Regional Río Grande. En relación a las distintas inquietudes presentadas por los Jefes de Departamentos, expresó que “siguen siendo la de reforzar los insumos y estamos trabajando en este sentido, como así también en reforzar el equipo administrativo”.
martes, 24 de junio de 2014 · 08:20
En relación a las distintas inquietudes presentadas por los Jefes de Departamentos, Araque expresó que "siguen siendo la de reforzar los insumos y estamos trabajando en este sentido, como así también en reforzar el equipo administrativo.

Luego de mantener un encuentro con los Jefes de Departamentos del Hospital Regional Río Grande,  el Ministro Jefe de Gabinete, licenciado Sergio Araque, dijo que el objetivo de la reunión fue "escuchar y compartir los distintos problemas, para tomar contacto en forma directa, sobre todo transmitirles lo que venimos trabajando tanto en la Comisión de Salud con la Legislatura, como desde el Sector Administrativo para normalizar ambos Hospitales”.

En relación a las distintas inquietudes presentadas por los Jefes de Departamentos, expresó que "siguen siendo la de reforzar los insumos y estamos trabajando en este sentido, como así también en reforzar el equipo administrativo. Recordemos que el año pasado el Ministro Arias hizo un denuncia que se transformó en una denuncia penal, pidiendo la intervención del Tribunal de Cuentas con una Auditoría en ambos Hospitales; a partir de ese momento comenzaron a revisarse las cuentas de los dos nosocomios, con controles previos y posteriores; se implementó un sistema para poder ejecutar las compras y hacer las rendiciones como corresponden”.

En ese marco, el ministro aclaró que "se han producido algunas demoras desde lo administrativo, por lo que estamos incorporando acá en el Hospital de Río Grande un llamado  público para un Contador y tres Técnicos en Administración Pública, para acompañar esta agilidad que necesitamos en la ejecución del gasto y los trámites de compra”.

"Desde la apertura del Fondo Permanente de un millón de pesos en Ushuaia desde febrero y en Río Grande desde la semana pasada, ha mejorado la gestión de compra”, explicó Araque y agregó que "hay mucho por hacer, estamos trabajando en un proyecto de ley que tiene que ver con la necesidad de agilizar y crear fuentes de afectación específica en todos los hospitales, con la posibilidad de generar un nomenclador único para que el sector privado pague lo mismo cuando va a una Clínica, que cuando trae un paciente a los Hospitales públicos. Por lo tanto hay varias herramientas que están en marcha y estamos trabajando en ellas”.

Con respecto a la deuda de la Obras Sociales, aseguró que "se están cobrando progresivamente. Pero es cierto que si los Hospitales tuvieran la autonomía para hacer el cobro directo a partir de su Departamentos Legales, esto generaría una fuente de recursos directa, que se complementaría con los programas o fuentes de recursos provinciales y nacionales”.

Por último, expresó que "la semana próxima comenzamos a  trabajar con la Comisión de Salud, específicamente con la Legisladora Andrade, en un proyecto administrativo y consensuado, que sirva como herramienta directa para los Hospitales”.

Comentarios